Home Actualidad El Gobierno limita el precio de los test de antígenos a 2,94 euros
13/01/2022

El Gobierno limita el precio de los test de antígenos a 2,94 euros

Los test de antígenos costarán un máximo de 2,94 euros en España. Este es el precio que ha fijado hoy la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM). Este entrará en vigor el próximo sábado, al día siguiente de su publicación en el BOE, según ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Se ha llegado a esta cifra analizando tanto el precio de venta de las distribuidoras de las oficinas de farmacia, el precio de venta al público y el de países del entorno.

España se encontraba en los primeros puestos de los países con los precios más altos en la venta de estos productos. Como Italia, Bélgica o Irlanda, todos ellos se mueven en una horquilla de entre 5 y 10 euros.

En otros países su venta se lleva a cabo en los supermercados. En concreto, en Alemania, se puede encontrar una caja de cinco por 10,99 euros, es decir 2,2 por unidad. En Portugal el importe baja a 2,1 y a 1,95 en Francia cuando se compra una caja de cinco, por 9,75 euros.

Los test de antígenos tienen buena fiabilidad cuando la concentración del virus es alta y, por lo tanto, la persona es más infectiva.

Leer también

La expresión ‘killo/a’ representará a los niños y niñas de Cádiz en el X Congreso de la Lengua Española

Esta ha sido la decisión. El Pleno Infantil de la ciudad de Cádiz ha escogido la expresión…