El Gobierno central está considerando reducir las celebraciones propias de Navidad a seis personas. Esto se recoge en el documento ‘Propuestas de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas’.

Las cenas de Nochebuena y Nochevieja, además de los almuerzos de Navidad y Año Nuevo, días señalados que solían reunir a un gran número de comensales, van a ser muy diferentes estas Navidades. Dicho documento elaborado por Gobierno recomienda que estas celebraciones queden limitadas a la unidad familiar, es decir, que únicamente se reúnan los convivientes de un mismo hogar.

Sin embargo, sobre todo en familias numerosas, estas fechas suelen agrupar a un gran número de integrantes para conmemorar esos días tan señalados. En caso de asistencia de un miembro externo a la convivencia, la reunión quedará limitada a seis personas. Por supuesto, todo tipo de celebración deberá respetar las medidas de higiene y seguridad estipuladas por las autoridades sanitarias.

Las personas infectadas de coronavirus, que presenten síntomas, que estén a la espera del resultado de alguna prueba diagnóstica de coronavirus o que hayan podido ser contacto directo de algún positivo en los últimos 14 días no deberían asistir a ninguna reunión social o familiar por motivos de seguridad.

Toque de queda nocturno

Durante la Navidad prevalecerá la restricción de movilidad nocturna estipulada por cada autonomía, pero adoptará un horario especial en Nochebuena y Nochevieja. El Gobierno de Pedro Sánchez estudia establecer el toque de queda a partir de las 01:00 de la madrugada y hasta las 06:00 horas.

Leer también

El alcalde de Cádiz apela a la responsabilidad e insta a “no tomarse a la ligera” la relajación de medidas

El alcalde de Cádiz, José María González, ha apelado a la responsabilidad de los gaditanos…