La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha comparecido este viernes con la delegada de Turismo, Regla Moreno, para hacer un avance de lo que será la programación de Halloween este año. Tal y como se ha venido haciendo en los últimos años, la festividad del 31 de octubre se programará alrededor de una temática, que este año será el universo de Harry Potter. La elección viene justificada porque «es un gran éxito literario y del cine que ha traspasado el público juvenil. Además, permite mantener la estética de un mundo mágico en el que todos puedan sentirse cómodos», apuntó la regidora.

En los próximos días se hará público el contrato que estará en torno a los 100.00 euros. Cavada ha querido lanzar la invitación a las mejores empresas a optar a este contrato.

San Fernando, escenario mágico

Como cada año, San Fernando estará decorado acorde a la temática. Aunque las actividades comenzarán a partir del 28 de octubre, las decoraciones estarán instaladas a partir del día 21. Regla Moreno ha hablado de «apuesta diferenciadora» del consistorio isleño. «La fiesta de Halloween se ha consolidado y genera gran interés. Hemos puesto mucha ilusión y mucho esfuerzo y creemos que la temática de este año va a generar un impacto bastante mediático».

Aunque los detalles de la programación se conocerán más adelante, lo que sí se ha dado a conocer es que en distintos puntos de la ciudad se recrearán algunas de las escenas más emblemáticas de la saga. Así pues, la calle Losada se convertirá en el callejón Diagon; la Alameda en el cementerio donde se produce la lucha entre Harry Potter y Lord Voldemort; y el castillo de San Romualdo será Hogwarts.

A la decoración, que abarcará desde la Plaza de la Iglesia hasta la Alameda, se sumarán actividades como cuentos, animación y un gran pasacalles al que se puede sumar la ciudadanía y que concluirá con foto de familia en el atrio del Ayuntamiento.

Ocio como herramienta dinamizadora

La alcaldesa ha asegurado que «los eventos generan empleo y economía, no solo entre la hostelería, sino entre las empresas dedicadas a todo lo que conlleva la realización de un evento». Para Cavada, «Halloween es una excusa para atraer visitantes y para el ocio, sobre todo de los más jóvenes» Con respecto a la celebración de los Tosantos, la regidora ha recalcado que «no se trata de competir, sino de impulsar manteniendo la tradición».

Share