Hoy se ha puesto en marcha en el Hospital Universitario de Jerez de la Frontera un circuito de entrada diferenciado para la patología traumatológica en sus Urgencias Generales. Esta ampliación ha sido posible por las obras de remodelación que se han llevado a cabo en este servicio. Además este nuevo circuito, que será permanente, se abre coincidiendo precisamente con el Gran Premio de Motociclismo de Jerez. Una medida que mejorará la asistencia a este tipo de pacientes.

La actuación permitirá mejorar la atención asistencial traumatológica en el Área Sanitaria. Se podrán reubicar y adaptar los espacios actuales a las necesidades de estos pacientes. Traumatología supone en torno al 35% de las urgencias totales que se atienden en este centro hospitalario.

Se ha instalado en la nueva sala encimera con seno fregadero y decantador de yesos; nuevas tomas de oxígeno y puestos de trabajo. También la sustitución de luminarias; el repaso y la reparación de suelo; y el pintado de paramentos verticales, así como de techo.

Se han resdistribuido también los espacios y circuitos con la apertura de puerta y cegado de las existentes; desmontaje de encimera existente; instalación de puesto de trabajo y toma de oxígeno; sustitución de luminarias; repaso de suelo y pintado de paramentos verticales y techo. La estructura del mostrador de consulta tamién se ha modificado para facilitar las condiciones de trabajo del personal.