El Hospital Universitario de Puerto Real ha recibido la visita de una delegación lusa de docentes, en concreto de la Facultad de Enfermería del Algarve, en el marco del programa Erasmus y con la colaboración con la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Cádiz (UCA).
La delegación estuvo liderada por la profesora Filomena Matos, enfermera especialista y responsable del Programa de Movilidad de la Universidad del Algarve. Durante su visita, Matos tuvo la oportunidad de conocer en profundidad las instalaciones del centro puertorrealeño y las diversas líneas de actuación en materia docente y científica.
Por parte del hospital puertorrealeño, el subdirector de Enfermería, Mariano Soto Jurado, y la enfermera Teresa Reyes, jefa de bloque y profesora asociada, dieron la bienvenida a la visitante, quien estuvo acompañada por Ana María Sainz, coordinadora y profesora de la Facultad de Enfermería de la UCA.
Durante la jornada, se proporcionó información detallada sobre la estructura y funcionamiento del centro hospitalario, así como el papel esencial que desempeña la Enfermería. La visita incluyó un recorrido por diversas áreas, como Urgencias, Materno Infantil y el Hospital de Día Quirúrgico. Además, se realizó un intercambio de impresiones y experiencias sobre la relevancia de la Enfermería en toda Europa y las diferencias entre los sistemas sanitarios de los distintos países.
El Hospital Universitario Puerto Real, activo en la formación diaria de los estudiantes de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la UCA, es una fuente de proyectos de investigación conjuntos, siempre con el objetivo de avanzar hacia un sistema sanitario centrado en las personas. Además, mantiene convenios de colaboración con centros universitarios, reflejando su compromiso con el fomento de las relaciones internacionales.
Más historias
Concluidos los trabajos para mejorar el firme en la carretera A-314 entre Vejer y Barbate
La Junta entrega la placa de Municipio Joven a Villamartín
Sanlúcar gestiona el aporte de agua a los colegios ante el corte de la red general