Hospital de Puerto Real Equipo guía HUPR jun 21

El Hospital Universitario de Puerto Real publicó el manual ‘Pautas de actuación en Urología Oncológica’. Esta guía tiene como finalidad mejorar la atención integral del paciente oncológico. Ayudará a los profesionales encargados de la patología a tomar decisiones en circunstancias clínicas determinadas. 

En la elaboración de este documento, “fruto de meses de trabajo”, han participado los servicios de Urología y de Oncología Médica del hospital portorrealeño. El urólogo Miguel Efrén Jiménez, insiste en que esta iniciativa surge con la idea de “servir de guía y referencia” a los diferentes profesionales encargados de la patología oncológica urológica.  

De esta forma, con el manual, que tendrá versión papel y digital, “pretendemos mejorar la calidad asistencial en este grupo de pacientes, optimizando los recursos existentes para poder ofrecer una respuesta integrada e integral al paciente uro-oncológico, asegura Jiménez. Para su elaboración se han manejado las últimas versiones de la guías de práctica clínica de la Asociación Europea y Americana de Urología. “sumando a estas, la experiencia de años de trabajo en equipo de ambos servicios del Hospital de Puerto Real”. 

El Hospital de Puerto Real a la vanguardia

A su vez, ha continuado este profesional, este documento “nace con el sólido objetivo de una constante actualización. Esta patología está en continuo cambio, con la aparición de nuevas terapias y métodos diagnósticos que debemos implementar en nuestra práctica diaria”. En próximas ediciones contará con la participación de otros servicios, “que son de vital importancia en el manejo de esta patología“. Tales como Paliativos, Radiodiagnóstico y Anatomía Patológica del centro. A los de Oncología Radioterápica y Medicina Nuclear del Hospital Universitario Puerta del Mar y “que enriquecerán, sin duda, la calidad del documento”.

La versión digital se podrá descargar en la página web, urologiaoncologica.net. Está pensada para un uso sencillo y rápido en dispositivos tablet o móviles. Su manejo es fácil, intuitivo y cómodo, para poder consultar de manera rápida y eficaz las dudas que puedan surgir en consulta. 

Leer también

Andalucía suma 1405 nuevos contagios por coronavirus

A pesar de que el ritmo de vacunación es vertiginoso, los contagios no cesan en Andalucía …