El Ayuntamiento ha concedido la licencia de obras para la construcción de una parada de autobús de la línea metropolitana M-10 Cádiz-San Fernando Norte en el interior del hospital de San Carlos. La alcaldesa, Patricia Cavada, considera que esta actuación vendrá a mejorar notablemente el servicio que desde el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz se ofrece a la ciudadanía que acude a recibir asistencia en este centro hospitalario que atiende tanto a pacientes de San Fernando como de Cádiz.

El proyecto, que permitirá al Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ampliar el recorrido de la línea M-010 Cádiz-San Fernando Norte hasta la propia puerta del hospital, contempla la construcción de una parada de autobús con dos puntos, uno justo delante del edificio principal del hospital que se utilizará para la bajada de usuarios y que será la última parada del recorrido de la línea M-10 en San Fernando, y otro punto a unos metros de a ésta, que será de subida y funcionará como la primera parada del servicio, ambas dentro del recinto hospitalario.

Cuatro semanas de obras

Los trabajos proyectados, con un presupuesto de 55.187 euros, consistirán fundamentalmente en la demolición de isletas, acondicionamiento de la calzada, pavimentación del acerado, recrecido de paso de peatones y ejecución de vados, colocación de señalización vertical y horizontal, instalación de mobiliario urbano y marquesinas de autobús.
En la actualidad, la línea M10-Cádiz-San Fernando Norte (por León Herrero) es la línea metropolitana con mayor número de viajeros del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, realizando 82 viajes, de ida y vuelta de lunes a viernes, 54 los sábados laborales y 48 los domingos y festivos.

Leer también

Cádiz y su candidatura al X Congreso de la Lengua estarán presentes en la 35 Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México)

La candidatura de Cádiz al X Congreso Internacional de la Lengua Española estará presente …