El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, traslada el área de hospitalización pediátrica a la cuarta planta para dar respuesta al incremento de casos de coronavirus.

Esta medida puntual es consecuencia de la readaptación de espacios que se está acometiendo en los hospitales andaluces, contemplado los planes de contingencia para hacer frente al Covid-19.En esta línea, el Puerta del Mar la semana pasada procedió a la ampliación de su servicio de Urgencias, a la reserva de parte del espacio de su UCI Pediátrica para la atención a pacientes con patologías ajenas al Covid-19 y a la apertura de un hospital de día quirúrgico polivalente, fruto de la transformación en dos semanas de un almacén de esterilización en la segunda planta.

Así, el hospital gaditano, al tiempo que incrementa las plantas y alas dedicadas a la hospitalización de pacientes con Covid-19, mantiene la asistencia de calidad para personas que presentan otras patologías, en este caso los menores del área que engloba los servicios de Pediatría y de Cirugía Pediátrica.

Por todo esto, se procedió al traslado del área de hospitalización pediátrica, ubicada en un control de la séptima planta, a un control de la cuarta; de esta manera, la planta séptima, queda íntegramente dedicada a la atención de pacientes Covid-19. 

La Dirección Gerencia del Puerta del Mar ha explicado que ésta es una medida provisional para garantizar la calidad y seguridad de la atención a todos los pacientes mientras dure esta situación y hasta que sea posible regresar a los espacios propios y habilitados específicamente para cada especialidad.

Leer también

San Fernando cede la Casa Colorá a la Asociación Isleña de Fibromialgia

El Ayuntamiento de San Fernando mantiene su compromiso de respaldar la labor de las entida…