El Hospital Punta de Europa de Algeciras acoge desde hoy la Campana de los sueños con la que los pacientes de Oncología que así lo deseen, pueden celebrar el fin de sus tratamientos. Y es que, con la colocación de esta campana se pretende que cada vez que un paciente complete o finalice un tratamiento en el área de Oncología, dé un toque para anunciar así la buena noticia. Animar al resto de pacientes, transmitiéndoles de esta manera tan original un mensaje de esperanza y positividad a todas las personas implicadas en la lucha contra el cáncer.
La iniciativa está promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer, cumpliendo de esa forma el deseo de Miriam Segura Navarro, paciente y voluntaria, que quería importar esta idea desde el Hospital de Toronto (Canadá) donde recibió parte de su tratamiento.
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, ha querido estar presente en la puesta en funcionamiento de este proyecto en el centro algecireño. Este se suma a los hospitales públicos de la provincia que ya forman parte de este proyecto como son los de Puerta del Mar de Cádiz, Puerto Real, Jerez de la Frontera y La Línea de la Concepción.
Una iniciativa bonita y necesaria
Ana Mestre ha afirmado que “llevamos mucho tiempo luchando por una mejor sanidad en el Campo de Gibraltar y no solo lo hemos complementado con las inversiones en mejoras de infraestructuras y recursos, sino que lo hemos implementado con esta iniciativa tan bonita y necesaria porque repercute positivamente, no solo en los pacientes, sino en los profesionales sanitarios, porque cada vez que suena, a todo el mundo le sale una sonrisa”.
Natural de Jerez y residente en Mijas, Miriam Segura importó esta idea del hospital de Toronto en que se encontraba ingresada, y donde había una llamada Campana de la valentía (The Bravery Bell) que era tocada cada vez que un paciente finalizaba sus sesiones de quimioterapia. Miriam regresó a España para continuar su tratamiento cerca de su familia y con ella trajo la idea de que esta iniciativa se extendiera a todos los hospitales.
Más historias
Motorsur 2024 concluye con datos muy positivos: más público y más ventas de coches
Jerez y la magia de su Navidad protagonizan el spot publicitario de Macallan ‘A Night on Earth in Jerez’
El teléfono de las mujeres gestiona en Cádiz más de 4.600 llamadas