Home Actualidad El IEDT de Diputación celebra en Chiclana el sexto encuentro de la Red de Ciudades Edusi de la provincia de Cádiz
04/04/2022

El IEDT de Diputación celebra en Chiclana el sexto encuentro de la Red de Ciudades Edusi de la provincia de Cádiz

La Oficina de Información de la Inversión Territorial de Cádiz (ITI), adscrita al IEDT de Diputación, organiza mañana martes en la Fábrica de la Luz, en Chiclana, el sexto encuentro técnico de la Red de Ciudades Edusi de la provincia de Cádiz.

Cádiz es la provincia española que reúne, con 12 iniciativas aprobadas, el mayor número de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado en vigor. Para resolver diferentes incidencias en su gestión y compartir experiencias hacia el beneficio común, Diputación diseñó un ciclo de seis encuentros que, mañana martes, concluirá en Chiclana.

Agenda Urbana Española

En el curso de estos foros se han analizado diferentes cuestiones como la oportunidad de complementar los fondos Next Generation y fomentar redes europeas de territorios Edusi. Además de resolver procedimientos de verificación y seguimiento.

Mañana se incidirá en las posibilidades de la Agenda Urbana Española y los proyectos pilotos aprobados en la provincia de Cádiz. Además de Ana Carrera y de José María Román, intervendrán la subdirectora adjunta de Políticas Urbanas del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda UrbanaSonia Hernández; la subdirectora general de Desarrollo Urbano del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Eugenia Bellver, y Valentina Corsetti, integrante de la Unidad de España y Portugal en la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea.

Leer también

El Ayuntamiento de Jerez inicia las obras de construcción del Centro Cultural de Lola Flores

Las obras de construcción del Centro Cultural de Lola Flores empezarán esta semana. Un cen…