album-art

El IES La Pedrera Blanca conmemora su XXV aniversario

El-IES-La-Pedrera-Blanca-conmemora-el-XXV-aniversario-del-centro-educativo

Foto: Ayuntamiento de Chiclana

José María Román preside el acto de descubrimiento de un retablo cerámico conmemorativo

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido este mediodía el acto conmemorativo del XXV aniversario del IES La Pedrera Blanca, que se ha celebrado en el centro educativo y en el que también han participado la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Isabel Paredes; las tenientes de alcalde, Ana González e Isabel Butrón; la delegada municipal de Educación, María José Batista; el director del centro, Jesús Garrido, así como profesorado, alumnado y personal no docente.

Durante el acto, alumnos del centro han relatado una breve historia del mismo; se ha descubrimiento del retablo cerámico conmemorativo del XXV aniversario y se ha llevado a cabo una actuación de baile flamenco por parte de una alumna del centro. Asimismo, se ha procedido a la distinción a cuatro profesoras del centro.

“Hoy es un día importante para Chiclana, porque conmemoramos los 25 años de dos centros de Secundaria, tanto éste de La Pedrera Blanca como del IES Fernando Quiñones”, ha comentado el alcalde, quien ha recordado que “el primer instituto de Chiclana fue el Poeta García Gutiérrez en 1975 y después vinieron el Pablo Ruiz Picasso y el Huerta del Rosario, para posteriormente llegar estos dos últimos, poniendo de manifiesto el crecimiento poblacional de Chiclana”.

Asimismo, José María Román ha recalcado que “el contexto también ha ido evolucionando en este tiempo, bajando la ratio o poniéndose en marcha medidas como la atención a la diversidad”. “Pero Chiclana sigue creciendo a un ritmo importante, de ahí la necesidad de nuevos centros educativos en el municipio, ya que en estos últimos 25 años todos los centros han duplicado su capacidad”, ha expresado el regidor chiclanero, quien ha confiado en que “la Junta de Andalucía también se sume a esta línea de trabajo, puesto que hemos superado los 90.000 habitantes”.

“Felicitar a todos los profesores, tanto los que ya están jubilados como los que están en activo, que han formado parte de la historia del IES La Pedrera Blanca, por su implicación en un centro importante en la educación de Chiclana, con los ciclos formativos, ERASMUS, ferias, etcétera…”, ha expresado.

Por su parte, Isabel Paredes ha resaltado que “el IES La Pedrera Blanca es un centro que, año tras año, se ha ido consolidando y debemos reconocer a todos los profesores que durante estos 25 años han hecho un trabajo magnífico por la educación en Chiclana”. “Tenemos grandes referentes que han salido de este centro, que hoy nos acompañan junto a muchos profesionales que ya están jubilados”, ha indicado la delegada territorial de Desarrollo Educativo, quien ha resaltado “la apuesta por la oferta educativa en este centro, que se incrementó el pasado año en cuanto a Formación Profesional”.

Finalmente, Jesús Garrido ha agradecido al alcalde, así como a las delegadas municipales y territorial de Educación, su presencia en este acto con motivo del XXV aniversario del centro educativo, “donde hemos descubierto un retablo cerámico conmemorativo de este primer cuarto de siglo de nuestro instituto”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido