album-art

El IFEF abre el plazo para las ayudas del programa ‘Cádiz Contrata’ 

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), abre este miércoles el plazo para solicitar las ayudas del programa ‘Contrata Cádiz’, dotado con un millón de euros. Tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) este martes, los interesados podrán solicitar estas subvenciones de forma permanente hasta el 30 de junio de 2025, o hasta la fecha en la que se agote la disponibilidad presupuestaria.

Este nuevo programa, enmarcado en la Estrategia por el Empleo 2024-2025, servirá  para incentivar la contratación laboral como medida específica de apoyo a las empresas para la reactivación del mercado laboral gaditano. Va dirigida a empresas, autónomos, entidades sin ánimo de lucro y federaciones, y Cruz Roja, que podrán optar a una subvención máxima de 10.000 euros, en el caso de las empresas y autónomos y 21.067,45 euros, para entidades sin ánimo de lucro, federaciones de las mismas y Cruz Roja.

Las personas y entidades interesadas pueden solicitar dichas ayudas a través de la web del IFEF (www.ifef.es). 

Campaña informativa

Asimismo, existe otra línea de ayudas, ‘Más y mejores empresas’, que también abrirá el plazo de presentación de solicitudes próximamente. Dicho programa tiene un presupuesto de 200.000 euros y está diseñado para promover la creación de nuevas empresas así como la mejora de la competitividad del tejido empresarial existente y el empleo estable y de calidad. En este caso, podrán optar a ella las empresas en constitución o constituídas, que optarán a 34.000 euros si se trata de empresas de hasta doce meses desde su creación, y 30.000 euros, para empresas de más de doce meses desde su creación.

El Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha una campaña informativa para dar a conocer estas nuevas convocatorias de ayudas tanto para el público general como para las entidades. Estas jornadas comenzaron el pasado jueves 9 de mayo y continuarán este miércoles con dos nuevas sesiones, a las nueve y a las once de la mañana, en el edificio Ma’arifa y en el edificio del IFEF, respectivamente.

Comparte esta noticia
Ir al contenido