Día de emociones y nervios en el puerto de Cádiz. Tras seis meses de travesía, el buque escuela Juan Sebastián Elcano regresaba a casa.

El alcalde de Cádiz, José María González, y el concejal de Presidencia, Paco Cano, junto al Almirante Jefe del Estado Mayor de la Flota, Ignacio Villanueva, han participado del recibimiento este mediodía en el puerto gaditano.

Han sido más de 15.000 millas en esta 94ª travesía en la que se ha podido recuperar la normalidad tras la pandemia. Este año, la tripulación sí ha podido bajarse del barco a conocer aquellas ciudades en las que se ha hecho escala.

El Almirante Jefe del Estado Mayor de la Flota, Ignacio Villanueva ha querido trasladar el respeto de toda la Armada por el trabajo realizado con «inteligencia, disciplina y con buen humor». «Habéis capeado todos los temporales, y no me refiero solo a la mar, y habéis cumplido la misión entre el compañerismo», ha asegurado.

Esta noche, el Juan Sebastián Elcano será trasladado al arsenal de la Carraca donde comenzará su puesta a punto para la siguiente travesía.

Share