Kite-surf-en-Tarifa

Las aguas y el cielo de Tarifa se llenarán de nuevo de color a partir de este martes 22 de junio con la celebración en la playa de Valdevaqueros del séptimo Campeonato del Mundo de Kitesurf Freestyle, Tarifa Kite pro 2021. La Diputación de Cádiz es una de las entidades colaboradoras en la organización de este evento deportivo de primer nivel. Con tal motivo, la presidenta Irene García ha participado en la presentación de la competición, que ha tenido como escenario el Restaurante BIBO Beach House de Dani García. Junto a ella han participado en este acto el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez; la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, María Jesús Herencia; los diputados provinciales Jaime Armario y Lucía Trujillo; así como José Antonio Morales y Jo Ciastula, representando a la organización.

Irene García ha destacado que el hecho de que Tarifa vuelva a acoger un campeonato de este nivel invita al optimismo, porque “supone que vamos volviendo a la normalidad”, no sólo en lo que concierne a la organización de pruebas deportivas en la provincia, sino también por el empuje que este tipo de reclamos supone para el sector turístico.

Concretamente, Irene García se ha referido al caso de Tarifa, consolidada como “destino propio” del que se beneficia toda la provincia. Un reconocimiento que no es fruto de la casualidad, sino “del trabajo serio de las instituciones públicas y las entidades privadas, y muy especialmente del Ayuntamiento, que ha apostado por sus recursos naturales como motor para crecer y crear oportunidades, empleo y un turismo de calidad”.

La presidenta ha alabado el trabajo de la organización, que viene a consolidar a Tarifa como “la Meca de los deportes de viento”, y ha deseado que la competición sea “la puerta de entrada para un magnífico verano”.

Deporte como motor del turismo

En la misma línea, el alcalde de Tarifa ha manifestado que ser una referencia mundial en el mundo del surf “no es fácil, y lo estamos consiguiendo gracias a la colaboración de las instituciones públicas y al empuje de las organizaciones”. Ruiz Giráldez ha señalado la importancia de que este Campeonato del Mundo se enmarque justo en el momento en que se empieza a superar la pandemia y considera que su éxito ya está avalado por el hecho de contar “con los mejores riders de la especialidad”.

La delegada de Turismo de la Junta, María Jesús Herencia, ha puesto el foco en la necesidad de “seguir trabajando en la misma línea desde las distintas instituciones públicas, promocionando a la provincia de Cádiz en un momento en el que va a estar a la cabeza del desarrollo turístico de toda Andalucía”.

El Campeonato del Mundo de Kitesurf Freestyle, Tarifa Kite pro 2021 se va a llevar a cabo entre el 22 y el 27 de junio, poniendo de nuevo toda la atención de los amantes de los deportes de viento en Tarifa.

Leer también

Preacuerdo en el sector del metal entre patronal y sindicatos

Nueve días de huelga, batallas campales, negociaciones, reproches políticos, lágrimas, tit…