La era post pandemia del coronavirus, aún inmersos en ella, está dejando unos datos que dejan los precios de los hoteles de la provincia como los más altos de España con una media de 140 euros por noche. Es un dato ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que sitúa en esta cantidad la tarifa media diaria por comunidades autónomas y provincias.

Con esta tabla, el INE intenta mostrar los Indicadores de rentabilidad del sector hotelero que, a pesar del coronavirus, están registrando unos excelentes datos, mucho mejores que el verano pasado. Tanto que también se sitúa Julio, por ejemplo, en mejores datos que en julio de 2019.

El estudio dice que en Cádiz se ha dado el precio más caro de media por habitación y día, por delante de lugares muy turísticos como Baleares, por ejemplo, con 138.44. Si hablamos en términos generales en Andalucía, la media de las ocho provincias se sitúa un poco por debajo de Cádiz, con 115.12 euros de media. En este sentido Córdoba, con 56.9 euros por día y noche es la que más precios bajo de la Comunidad tiene.

El precio de los hoteles en Julio en Cádiz contrastan con los 54.97 euros que costó de media pernoctar en Cádiz en enero de este mismo año, casi el triple menos que en verano.

La afluencia y el interés turístico en Cádiz es un hecho y su alto precio puede venir ocasionado por la alta demanda de la capital y la escasa oferta existente.

Leer también

Cádiz recupera la oferta educativa en todos los centros para el curso 2021/2022

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha informado al Consejo Escolar Municipal celebr…