Cádiz-es-la-ciudad-más-cara-de-España-segun-Rastreator
Home Actualidad El lujo de vivir en Cádiz y no tener que pagar para veranear en ella
Actualidad - Cádiz - Portada - 16/06/2021

El lujo de vivir en Cádiz y no tener que pagar para veranear en ella

Si aún no tienes claro dónde quieres veranear siendo de Cádiz, debes saber que estás de enhorabuena porque un reciente estudio coloca a la ciudad limítrofe con el Atlántico, como una de las más caras de España para pasar unos días de vacaciones este verano.

Y puede que la ventana al océano Atlántico sea una ventaja pero no sería lo mismo veranear en Las Palmas de Gran Canaria (la ciudad más barata si nos fijamos en el bolsillo) que en Cádiz, la ciudad más cara según un estudio de Rastreator. Según el estudio Cádiz, Palma de Mallorca y Barcelona se sitúan como las ciudades más caras, entre un 11% y un 24% por encima de la media. Y en el lado opuesto Las Palmas es un 28% más económica que la media nacional (1.202 euros), seguido de Santa Cruz de Tenerife y de Sevilla.

¿Y en qué se basan para este resultado? Pues se ha calculado la estancia de siete días y seis noches en un hotel de tres estrellas en el centro de la ciudad. También se ha calculado el precio medio de un coche estos días y variantes como un café, una cerveza y una cena para dos. El resultado en Cádiz no puede ser más sorprendente: Cádiz es la más cara para dormir, pero tiene la caña de cerveza más barata.

Teniendo en cuenta este estudio, se destapa que cenar en el centro de Cádiz con un acompañante tendrá un coste medio de 24 euros, un 16% por debajo de la media. También se recoge que una cerveza (2,17 euros) y un café (1,62 euros) en el centro también son más baratos que en el resto de ciudades analizadas, situándose en un 39% por debajo de la media.

Si eres de Cádiz y vives aquí estás de enhorabuena. Pero si quieres ir, por ejemplo, a Barcelona debes saber que es la ciudad donde la cena para dos personas puede salir más cara con un precio medio de 33 euros. La Cerveza más cara en Palma de Mallorca costando un 26% más respecto a la media y donde tomarse un café puede llegar a costar 3,57 euros.

2021 es más caro que 2020 gracias al COVID

No es de extrañar que los precios hayan aumentado después de la pandemia. Se ha reflejado un aumento de precio entre este año y el anterior en el coste total a la hora de viajar por España.. En 2020 el coste medio de disfrutar una semana estaba en 956 euros, mientras que este año la cifra ha subido a 1.201 euros, lo que conlleva que ciudades como Cádiz hayan pasado a ser una de las más caras a la más cara de todas. Los precios en La Tacita han aumentado tanto en el precio del alojamiento (722 euros), como en el del alquiler de coche (543 euros), ya que el gasto en 2020 era de 700 y 235 euros respectivamente.

Share
Cargar más artículos