Los números de contagios en la Comunidad Autónoma siguen bajando y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha querido mandar un mensaje a los andaluces días antes de que se anuncien las medidas de cara a la Navidad.
Lo ha hecho antes de que el comité de expertos se reúna para decidir el plan de acción en esta Navidad y qué restricciones de movilidad habrá. Y también de reuniones familiares. “Estamos ante un cambio moderado, pero un cambio que no tiene vuelta atrás y que es un cambio para un futuro mejor de los andaluces y se ha conseguido mediante el diálogo”.
El Presidente de la Junta apura las últimas horas antes de que este próximo 10 de diciembre se anuncien las medidas. Todo apunta a que van a existir ciertas mejoras en la movilidad ya que los datos empiezan a ser buenos y la pandemia evoluciona favorablemente en la mayor parte de Andalucía, salvo en Cádiz donde los contagios siguen rozando los 200 diarios. Y también habrá localidades y municipios que quizá no puedan beneficiarse de esas medidas. Sea como sea, el encargado de decidir qué hacer es el comité de expertos presidio por el presidente de la Junta, Juanma Moreno. Será ahí donde se analicen todos los datos relacionados por la crisis sanitaria y, en función de éstos, se tomarán las decisiones.
Desde la Junta se apela a la prudencia y a “no relajarse”. Porque tal y como admitía en una reunión informal de los periodistas, “lo que hagamos ahora puede ser decisivo para las medidas que tengamos que tomar”.
Más historias
El Parque Genovés de Cádiz se convertirá en un Mercado Fenicio
San Fernando presenta la programación de la Temporada de Otoño del Real Teatro de Las Cortes
Mamen Sánchez: “El Gobierno consigue el anticipo de la PAC y ahora le toca a la Junta aplicarlo”