empate-en-sevilla

La ventana de fichajes veraniegos de este 2022 aún no ha comenzado. Sin embargo, este mercado de fichajes del Cádiz CF va a ser muy largo. Para los cadistas y para el resto de equipos. La liga finalizó el 22 de mayo, pero el mercado no se abre oficialmente hasta el próximo 1 de julio. No obstante, los clubes, con sus direcciones deportivas al mando, trabajan ya en la confección de las plantillas. Y la del Cádiz no es una excepción.

Las primeras operaciones oficiales de cara a la temporada 2022-2023 han sido en el centro del campo. La adquisición en propiedad de Rubén Alcaraz tras su cesión y la renovación de Álex Fernández hasta 2025 refuerzan esa zona. El catalán ha cuajado cuatro meses a buen nivel y la permanencia obligaba a su contratación. El madrileño cumplirá ocho años en el Cádiz si cumple su contrato íntegro.

Mediocampo bajo de efectivos

Cualquier podría pensar que con esos dos movimientos, el Cádiz tiene cerrada la parcela del centro del campo. Ni mucho menos. A pesar de la continuidad de ambos, las bajas de Jens Jönsson y Fede San Emeterio dejan a Sergio con pocos efectivos en esa zona. Con esto, Alcaraz y Álex Fernández tendrían como únicos acompañantes al capitán José Mari y a Alarcón, que apenas ha contado con protagonismo este año.

Algo similar ocurre con las bandas. Idrissi y Salvi no van a continuar, aunque por motivos muy distintos. El jugador del Sevilla regresa al conjunto hispalense tras su cesión en el Cádiz. El de Sanlúcar termina contrato y se marchará, previsiblemente, al Rayo Vallecano. Así pues, y hasta que no se haga oficial la llegada de Awer Mabil, Perea y Alejo son los únicos inquilinos de las bandas cadistas.

Defensa, portería y delantera cubiertas en el mercado de fichajes del Cádiz CF

Casos opuestos son la portería, la defensa y la delantera. En la zona más ofensiva, aparecen cinco nombres que, en principio, estarán en la pretemporada. Lozano, Sobrino y Negredo seguirán si no hay sorpresas. Lucas Pérez podría salir si el Deportivo de la Coruña logra el ascenso a Segunda División, a pesar de tener contrato. Por último, Álvaro Giménez regresa tras su cesión en el Real Zaragoza.

También la defensa está prácticamente completa. De todos los componentes de la parcela defensiva en esta última temporada, solamente dos finalizan su vínculo con el Cádiz. Uno de ellos es Víctor Chust, que regresa al Real Madrid tras su cesión. El otro es Akapo, quien no está descartado que siga en el Cádiz, aunque termine contrato y sea una pieza atractiva en el mercado. Así pues, Iza Carcelén, Pacha Espino y Arzamendia continúan en los laterales. Por su parte, Fali, Haroyan, Cala y Luis Hernández seguirán ocupando el centro de la zaga cadista. La portería, si no sale Conan Ledesma con una oferta que satisfaga las arcas del club, también estaría más que cubierta con la presencia del argentino y de David Gil.

La defensa también está bien asentada. Sobre todo la zona central, donde solamente causará baja Víctor Chust. Luis Hernández, Fali, Haroyan y Cala seguirán en la plantilla 2022-2023. Y en las bandas continuarán también Iza Carcelén, Pacha Espino y Arzamendia. Carlos Akapo finaliza contrato y no se descarta que pueda seguir tras su gran temporada, aunque tendrá varias ‘novias’ en el mercado. En portería, si no sale Ledesma gracias a un monto importante de dinero, seguirán el meta argentino y David Gil.

Share