album-art

00:00

El mercado que se dibuja en el Cádiz CF

Parecía que este era el año en el que el mercado de invierno no tenía la función de subsanar todas las carencias que acarrearía el equipo durante la primera vuelta. En verano, la plantilla quedó perfectamente equilibrada y, a falta de unos retoques, muy completa. Además, engalanándola con ciertos nombres como los de Maxi Gómez, Darwin Machís y Robert Navarro, que se sumaban a los Luis Hernández, Fali, Gonzalo Escalante o Brian Ocampo. Sin embargo, las valoraciones hay que ponerlas una vez se ha visto el resultado y lo cierto es que en el Cádiz CF la idea de haber realizado un buen mercado de verano, ya sea por el rendimiento ofrecido o por los múltiples contratiempos en forma de lesiones, expulsiones o injusticias arbitrales, se ha esfumado y ahora el foco está puesto en el presente mes de enero.

La realidad es que la ventana de fichajes está nublada. Al menos el comienzo de la misma, donde la niebla no deja ver con claridad cuáles son los pasos a dar para reforzar a un equipo que ha finalizado la primera vuelta en posiciones de descenso a pesar del bajo nivel ofrecido por el resto de rivales directos por la permanencia. Una cosa está más que clara: el Cádiz no podrá fichar hasta que aligere la plantilla. En este sentido, Jorge Meré y Momo Mbaye son los principales candidatos a abandonar la disciplina amarilla para permitir la llegada de nuevos futbolistas.

La situación de Jorge Meré y Momo Mbaye

En el caso del central asturiano, su relación actual con el Cádiz es como cedido por parte del América de México. Desde el club amarillo sopesan la posibilidad de poner fin a esta situación. El nivel ofrecido por Meré no se ha acercado al mostrado durante la segunda vuelta del curso pasado, donde cumplió con garantías cuando Sergio González lo requirió. Ahora, el defensor ha perdido la confianza del técnico, que apuesta más por Momo Mbaye que por su figura. Por otro lado, el senegalés es otro de los que tiene la puerta abierta.

Tal y como ha comentado el periodista Ángel García, Huesca y Elche estarían interesados en hacerse con los servicios del central, que cuenta con un buen cartel en Segunda División. Y es que, una vez el club haya hecho hueco, es cuando podría acometer la llegada de incorporaciones. En este sentido, la posición de central es la única en la que existe una voz unánime a la hora de querer reforzarla. Fali ha estado huérfano de pareja en el eje de la zaga durante la primera vuelta, donde Momo, Mere y Víctor Chust se han ido turnando para suplir la ausencia de un líder sobre el césped como Luis Hernández. A pesar de estar ya recuperado, desde el club quieren reforzar una línea que ha sido el claro ejemplo de irregularidad durante el primer tramo de temporada.

Las posiciones ofensivas, a juicio en el Cádiz CF

Por último, los tiros en la tarea de reforzar al equipo, además del central, pueden ir hacia varias direcciones. Un centrocampista no parece la prioridad, por lo que sería la parcela ofensiva la que se buscaría mejorar. La lesión de Roger y el bajo nivel ofrecido por piezas como Machís, Maxi Gómez o Robert Navarro, sumado a la incógnita en cuanto al estado de Brian Ocampo han generado la idea de que, quizás, sea necesario fichar con la mente en la producción ofensiva. Eso sí, habría que ver qué tipo de jugador es el que se busca: si un delantero o un futbolista con creatividad que aporte de tres cuartos hacia adelante. Ya han pasado nueve días de mercado y la comida parece que se cocina lentamente en las oficinas del Cádiz CF.

Comparte esta noticia
Ir al contenido