Derrota del Cádiz CF por dos goles a uno ante el Atlético de Madrid en un partido cargado de emociones. Joao Félix y Rodrigo De Paul fueron los autores de los goles rojiblancos, mientras que Álvaro Negredo conseguía el tanto cadista, en un encuentro con polémica arbitral y donde los locales acabaron con un futbolista menos por expulsión del canterano Serrano.
Y es que no se había cumplido el minuto 3 de partido cuando un error estrepitoso de Conan Ledesma ponía el 1-0 en el marcador. En una semana en la que se ha hablado mucho del fallo de Donnarumma con el PSG y si pudo haber falta de Benzema, el arquero argentino se confiaba en un pase a un compañero regalando el balón a Joao Félix que no perdonaba con una gran definición.
El Atleti le regaló la posesión a los cadistas que gozaron de varias oportunidades, la primera en las botas de Espino con un potente disparo que se marchó por muy poco en el minuto 17. El segundo aviso llevó la firma de Rubén Sobrino que con una gran jugada individual estuvo a punto de batir a Oblak. En el minuto 40 tuvo que intervenir el VAR para corregir a González Fuertes que había mostrado cartulina roja a Reinildo por una fea entrada con los pies por delante. Se quedó en amarilla, con un Atlético más preocupado de protestar que de jugar.
Y así, antes de llegar al intermedio, el ‘Pacha’ asistía a Álvaro Negredo desde la banda izquierda para que el delantero vallecano lograse el empate con un cabezazo inapelable. Es el cuarto gol del madrileño desde la llegada de Sergio González hace 8 partidos de Liga, jugando además todos los minutos a excepción de diez frente al Levante.
En la segunda parte, los rojiblancos dieron un paso adelante y se tradujo en el gol de Rodrigo De Paul en el minuto 68, tras un rechace dentro del área. El cuadro andaluz siguió dominando la posesión pero sin encontrar el modo de hacer daño a Jan Oblak. Ya en la recta final del choque, el colegiado asturiano expulsaría al canterano Serrano pero no había tiempo suficiente para rascar al menos un empate.
De este modo, se rompe una racha de cuatro partidos sin perder y se desaprovecha la oportunidad de dormir fuera de puestos de descenso. El siguiente encuentro será el duelo de submarinos amarillos en el Nuevo Mirandilla el próximo 20 de marzo a las 16:15 horas.
Declaraciones de Álvaro Negredo
“Cuando no ganas las sensaciones no son buenas pero el equipo ha plantado cara a un grandísimo equipo. Hubo muchos parones pero es la pillería del fútbol, hay que pensar en el próximo partido porque compitiendo así vamos a conseguir el objetivo. Nos sabe a poco porque el equipo ha jugado bien en muchos tramos del partido, hemos conseguido el empate antes del descanso y toca seguir trabajando. Sergio me ha dado mucha confianza y estoy intentando aprovecharla, la línea del equipo en juego es distinto, otras sensaciones. Si seguimos con esa dinámica vamos a conseguir el objetivo. La salvación es difícil pero no imposible”.
Más historias
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes
Este sábado se celebra el sorteo del orden de actuación del COAC 2025