Las primeras actividades conmemoran el Día Internacional de la Mujer en la mañana de hoy

La Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico a través del Museo Arqueológico conmemora el Día Internacional de la Mujer, este sábado 6 de marzo, con una jornada dedicada a la mujer en el arte que incluye dos conferencias y una ruta patrimonial guiada.

Con estas primeras actividades el Museo Arqueológico retorna a la organización de acciones patrimonial abiertas al público, preservando en todo caso las medidas preventivas que marca la legislación anti-COVID-19.

La primera de la charlas tendrá lugar a las 12 horas con la presencia de  María Siquier Herrera que disertará sobre ‘Cuerpo, imagen e identidad’,  graduada en historia del Arte, Máster en Museología y Museografía y en Arte, Museos y Gestión el Patrimonio Histórico, siendo además experta en Conservación Preventiva en  Museos, Monumentos y Exposiciones. 

A las 13 horas llega el turno de Candela López Canca que analizará la figura de ‘Una mujer infinita: Nahui Olin’. Candela López obtiene el doble grado de Humanidades y traducción y los másteres en Arte, Museos y Gestión el Patrimonio Histórico y en Traducción Audiovisual, Localización, Subtitulación y Doblaje.

‘La reina Doña Blanca en Jerez’ es el título de la ruta patrimonial guiada  que tendrá lugar esta misma jornada de sábado a las 16 y a las 17.30 horas con la intervención de Manuel Romero y Milagros Abad.

Las actividades del mes de marzo que completan con la Mesa Redonda sobre 75º aniversario fundacional de la Hermandad del Cristo de la Viga que tendrá lugar el 13 de marzo, la pieza del mes sobre el Alfarje Mudéjar de Calle Castellanos la semana siguiente y el taller infantil Teselas para un mosaico el último sábado de marzo.

Leer también

Reyertas, tiros y detenidos en Algeciras

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a cinco personas por su p…