San Fernando vivirá el próximo 2 de julio, coincidiendo con el 29 aniversario del fallecimiento de José Monje Cruz ‘Camarón de la Isla’, la inauguración del Centro de Interpretación dedica a una de las figuras más importantes de la música nacional e internacional, una leyenda y un mito.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha señalado que se trata de “un proyecto que ha sido soñado, proyectado y pensado durante más de 29 años para rendirle homenaje desde su fallecimiento en 1992”.

“Va a ser un día especial para San Fernando, pero también para la música y el flamenco en este país, y por tanto el mejor homenaje que se le podía rendir desde Andalucía a esta leyenda”, ha añadido Cavada.

La inauguración consistirá en un acto institucional que contará con la presencia de distintas autoridades y que se desarrollará en la tarde del próximo viernes.

Este espacio abrirá al público de manera gratuita a partir del 6 de julio, y se podrá visitar con cita previa que se podrá empezar a solicitar a partir del día 2.

El Centro de Interpretación Camarón de La Isla es un espacio expositivo moderno, innovador, muy interactivo, con un nuevo concepto visual y gráfico que demanda de estos contenidos. Para ello, cuenta con elementos de proyección tecnológicos que lo hacen más funcional, moderno y perdurable.

Igualmente destaca el concepto de la sala de biblioteca-fonoteca, con un diseño moderno y atractivo, y equipada con pantalla, vitrina y elementos gráficos que aportan funcionalidad y se adaptarán a la visita de los escolares, además de acoger una sala de investigación. Se trata de un espacio donde jugar a descubrir el flamenco a través de Camarón de la Isla.

El contenido va a repasar la trayectoria artística y personal de José Monje con más de cinco horas de contenido audiovisual disponibles para el visitante, tanto en pantallas interactivas como en las piezas principales que se dividen en las secciones Origen, Leyenda y Revolución.

Además, va a quedar también en poder del centro un fondo museológico audiovisual de más de 30 horas de vídeo, que servirán para mantener vivo el estudio no sólo de Camarón de la Isla, si no también del cante flamenco.

Leer también

Coronavirus Cádiz: La provincia suma 767 positivos más

La provincia de Cádiz registra este lunes 26 de julio 767 positivos en 48 horas. Ya son 96…