Home Actualidad El Museo de Cádiz celebra su Día Internacional por todo lo alto con actividades para todos los públicos
Actualidad - Cádiz - Cultura - Portada - 17/05/2022

El Museo de Cádiz celebra su Día Internacional por todo lo alto con actividades para todos los públicos

Mañana es la cita perfecta para celebrar el patrimonio y la riqueza de nuestros en su día internacional. Y el Museo de Cádiz no puede ser menos. Se suma a la celebración que contará con más de 70 actividades divulgativas y culturales en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El lema “El poder de los Museos” lo deja claro. La programación invita a los andaluces a reflexionar sobre el potencial de estos espacios culturales para transformar la sociedad. Y es la mejor oportunidad para profundizar en el contenido de las colecciones de los museos andaluces.

Una programación muy especial

A las 19.00 horas y bajo el título “El poder de los museos: Conocimiento”, tendrá lugar una conferencia dirigida al público en general. Paco Álvarez divulgador de Arqueología, acercará a los asistentes al apasionante y poco conocido mundo de las tecnologías en el mundo romano. Mostrará cómo a través de los museos se puede reflexionar sobre la realidad que nos rodea. Busca romper los tópicos que se tienen sobre la historia y el pasado. Roma está mucho más presente en la vida y cultura cotidianas de lo que se puede imaginar.

Taller de dibujo

Desde las 18,00 hasta las 20,30 horas tendrá lugar una actividad presencial, dirigida al público en general, donde los asistentes tendrá un papel importante y de colaboración. Contará con la colaboración de la Asociación de “Sketchers Bahía de Cádiz”.

El dibujo permite interiorizar la obra, el objeto del museo y hacerlo propio, personalizarlo. Al dibujar queda en la memoria y en el papel, al fotografiar, queda en la memoria del móvil o viajando por la nube. Se invita a sketchers, aficionados al dibujo y a todo aquel que tenga ganas e inquietud por probarse ante una hoja de papel vacía, un lápiz y una obra de arte o pieza del museo.

Microexposición

Se podrá visitar todo el día. Su título “El poder los museos: Metamorfosis”. En la antesala de Prehistoria habrá una muestra dirigida al público infantil y general donde Playmobil servirá de puente para varias generaciones acercando con una sonrisa al pasado, a través de escenas evocadoras. Además, un pequeño muñeco, con pocos cambios se transforma en lo que se quiera, en una maravillosa metamorfosis.

Como los museos, que a partir de objetos excepcionales y también de objetos sencillos, cotidianos, cuentan la gran historia de nuestra Historia.

Microvisitas guiadas

“El poder de los museos: Experiencia”. En horarios de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas en sesión continua. Los voluntarios culturales de la Asociación de Guías Voluntarios de la Tercera Edad del Museo de Cádiz contaran algunas de sus piezas favoritas. Acompañarán al público que quiera visitar el museo y les darán algunas claves interpretativas de los hitos más significativos del centro de la Plaza Mina.

Mañana habrá una visita guiada al enclave arqueológico de Baelo Claudia que bajo el título “Conoce nuestro museo”, explicará a los visitantes el desarrollo expositivo y las piezas más interesantes del espacio cultural de Tarifa. La visita tendrá lugar a las 12,00 horas.

Share
Cargar más artículos