album-art

00:00

El naufragio en Riazor obliga a mirar hacia abajo (1-0)

Foto: CCF

A Deportivo de la Coruña y Cádiz CF se les presentaba una bonita oportunidad para, por un lado, tomar distancia con la zona baja tras las victorias de Eldense y Zaragoza y, por otro, para acercarse peligrosamente a los de arriba después de los pinchazos de Almería, Oviedo y Huesca. Fue un partido igualado, pero finalmente fueron los gallegos quienes aprovecharon la situación para llevarse los tres puntos y dejar a los amarillos en una posición delicada.

Gaizka Garitano realizó algunas modificaciones en el once, dando entrada a Moussa Diakité para acompañar a Fede en la medular. Además, de la Rosa recuperaba la titularidad en el costado izquierdo, recuperando así Ontiveros su posición favorita por detrás del punta. Y parecía que los cambios sentaban bien al Cádiz CF, que entró muy bien en el encuentro. De hecho, en el minuto 5, el atacante marbellí filtraba el esférico para que Chris Ramos se topara con Helton Leite en el mano.

Once del Cádiz CF en Riazor

El cuadro amarillo fue mejor en términos generales en el primer tiempo, asustando con un disparo de Moussa Diakité en el minuto 28 y un intento lejano de José Antonio de la Rosa aprovechando la descolocación de Leite que tuvo que sacar la zaga deportivista bajo palos. Sin embargo, el último tramo del primer tiempo fue de color blanquiazul. Víctor Chust salvó sobre la línea el tanto local, y en el minuto 40 David Gil repelió un potente tiro de Mario Soriano para mantener el cero a cero al descanso.

https://twitter.com/Cadiz_CF/status/1908981971352728056

Mario Soriano entierra definitivamente cualquier sueño del Cádiz CF

Parecía que el ritmo amarillo se mantenía en el segundo tiempo, ya que en el minuto 47 Chris Ramos gozó de una ocasión clarísima, pero no conectó bien el disparo y le quedó un remate manso que atrapó sin problemas Leite. Garitano sacó el arsenal ofensivo, dando entrada a Carlos Fernández, Brian Ocampo y Óscar Melendo, mas fue el Deportivo el que dio un pase hacia delante. Yeremay y David Mella comenzaron a entrar mucho más en juego. Fue en el minuto 81 cuando llegó el tanto local. David Gil y Bojan Kovacevic compartieron error y, tras una serie de rechaces, Mario Soriano anotó un golazo para dejar los tres puntos en Riazor.

Con este resultado, el Cádiz CF entierra virtualmente sus aspiraciones – ya complicadas antes del choque – de entrar en la zona alta de la tabla, y deberá preocuparse por no protagonizar una dinámica negativa que lo lleve a arrimarse a la zona baja. En estos momentos, la distancia con el descenso es de seis puntos, por lo que los de Gaizka Garitano deben amarrar cuanto antes la permanencia para no pasar apuros.

Comparte esta noticia
Ir al contenido