Así lo han anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román; el presidente del Club Náutico Sancti Petri, Manuel Herrero; el gerente en España de la SailGP, Miguel Ramos, el delegado de Vela del Club Náutico Sancti Petri, Juan Cepillo; y el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera.

Estos han especificado que son ocho los clubes de vela de Cádiz que participarán en la iniciativa ‘Adopta un club’. Este programa lucha por un mundo mejor y para ello jóvenes de los ocho clubes podrán participar en visitas técnicas, debates virtuales con miembros del equipo y expertos de la industria.

Estas ocho entidades gaditanas se asociarán con los ocho equipos nacionales que participan en el Gran Premio de España. De esta manera, el Club Náutico Puerto Sherry trabajará y colaborará con el equipo español de SailGP, el Club Náutico Trocadero lo hará con el japonés y el Real Club Náutico de Cádiz, con el equipo francés.

Por su parte, el Centro Náutico Elcano/Instituto Municipal de Deporte de Cádiz hará lo propio con el Great Britain SailGP, el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María con el ROCKWOOL Denmark SailGP, el Club Náutico Sancti Petri con el equipo de Nueva Zelanda, el CAND Chipiona con el australiano y la Escuela Municipal de Vela Theresa Zabell, con el de Estados Unidos.

Un impulso más al turismo

En este sentido, el alcalde ha resaltado la importancia de este evento deportivo “de cara a alargar la temporada turística. Así, gracias al esfuerzo de Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento de Cádiz, tuvimos la oportunidad de traer este campeonato de la ‘Fórmula 1 de vela’, donde Chiclana estará presente a través del Club Náutico Sancti Petri con una serie de voluntarios, que estarán muy próximos a los tripulantes”.

“Así, tendremos un colorido de embarcaciones en aguas de la Bahía, que podrá ser difundido a más de cien países, lo que supondrá una magnífica promoción de nuestra provincia”, ha incidido José María Román. Y ha añadido que “hemos tenido un verano espectacular y seguimos trabajando para alargar la temporada y para que el año próximo podamos tener una muy buena promoción desde el Patronato de Turismo y de la mano de los distintos ayuntamientos”.

“La provincia de Cádiz llena de eventos todo el calendario fuera de la temporada alta turística, con el objetivo de que se pueda generar una mayor economía y que hoteles, apartamentos y hostelería puedan funcionar mejor”, ha expresado.

Club Náutico Sancti Petri y Nueva Zelanda

Por su parte, Miguel Ramos ha agradecido al Club Náutico Sancti Petri “la idea de apadrinar a uno de los equipos de la regata, concretamente el de Nueva Zelanda”. “SailGP supone el desarrollo total de este deporte, con embarcaciones completamente tecnológicas, con una modernidad y unas prestaciones increíbles, alcanzando velocidades por encima de los 100 kilómetros por hora”, ha expresado el representante de Sail GP, quien ha aclarado que “se trata de una competición en la que participan los mejores regatistas de todo el mundo, incluyendo a campeones olímpicos o de la Copa América”.

“SailGP tiene, entre sus objetivos promocionar el deporte de base y que los jóvenes  practiquen y conozcan este deporte”, ha indicado Miguel Ramos, quien ha explicado los distintos proyectos que se llevarán a cabo. “Así, queremos que los jóvenes sientan esta iniciativa como suya y puedan desarrollar su carrera deportiva. Además, trabajamos para promocionar las acciones fr cara al fomento de la sostenibilidad”, ha incidido Ramos, quien ha añadido que “Cádiz no solo será sede de la SailGP este fin de semana, sino también el próximo año, gracias a la apuesta de las distintas administraciones”.

Finalmente, Manuel Herrero ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana y a SailGP “sus esfuerzos para que el Club Náutico Sancti Petri esté presente en esta prueba”. “Esto supone un espaldarazo a nuestra gestión como promotores de un deporte sano, competitivo y que cuida el medio ambiente”.

Leer también

Cyber Monday vs. Black Friday

Estas son unas fechas en las que la tarjeta de crédito no parece parar. Compras y fenómeno…