album-art

00:00

El nuevo centro de acogida municipal para personas sin hogar ya tiene proyecto básico y plan de viabilidad

El alcalde de la ciudad, Bruno García, ha anunciado que el nuevo centro de acogida municipal para personas sin hogar para larga o media estancia ubicado en la calle Soledad, 6, con un total de 28 plazas, ya cuenta con proyecto básico y plan de viabilidad.

El alcalde ha destacado que la delegación de asuntos sociales del Ayuntamiento de Cádiz solicitó el pasado mes de agosto una subvención a la Junta de Andalucía para este proyecto de más de 1,2 millones de euros, enmarcada en los fondos Next Generation.

Esta subvención ya está aprobada de manera provisional y la definitiva estaba a expensas de la entrega del proyecto básico y el plan de viabilidad económico, ya culminados. El Ayuntamiento aportará el IVA de esta ayuda de 1,2 millones.

Según ha explicado Bruno García, “este alojamiento es una oportunidad para la persona, un lugar donde se garantizan las condiciones de seguridad, intimidad y estabilidad necesarias para que puedan abordar procesos de cambio y superar la situación de exclusión” añadiendo que “irá acompañado de un proceso de apoyo psicosocial”.

Plan individual de intervención para la reinserción social

Este recurso irá para aquellas personas sin hogar que puedan conseguir un cierto grado de autonomía e independencia con el paso del tiempo. Para ello, se hará un plan individual de intervención para conseguir su reinserción social.

De las 28 plazas de alojamiento, 18 serán para hombres en viviendas compartidas con seis personas usuarias en tres pisos y 10 para mujeres en dos viviendas.

Paralelamente a este nuevo centro de la calle Soledad se está trabajando en la culminación de las obras de la calle Setenil, que contará con otras 11 plazas destinadas a segunda acogida y reinserción. Está previsto que estos trabajos terminen a finales de marzo.

Asimismo, el Ayuntamiento de Cádiz está trabajando en el proyecto de reforma del actual albergue de la plaza Macías Retes, que está culminado y pendiente de sacarlo a licitación para adjudicar las obras e iniciarlas. El periodo estimado de ejecución es de seis meses.

Cubierta del CEIP San Rafael

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de reparación y refuerzo estructural de la cubierta del colegio público San Rafael.

La obra ha sido adjudicada a Leasan 2007 SL por importe de 16.048,68 euros y tendrá un plazo máximo de ejecución de dos meses.

Ésta era una de las peticiones que se había hecho desde este colegio ya que en la actualidad la cubierta se encuentra apuntalada en algunas zonas, resolviéndose así una situación importante para toda la comunidad escolar de este centro.

Asuntos urbanísticos

Se han aprobado en la Junta de Gobierno Local tres licencias de obras. La primera es para efectuar obras en la calle Sagasta, 36 para la reforma de una vivienda y segregación. Otra para la Plaza de las Viudas, 17, donde se va a llevar a cabo una reestructuración del edificio para cinco viviendas y local y otra en la plaza de España, 8, donde se va a hacer una segregación para la división de dos a cuatro viviendas.

Además, también se han aprobado dos requerimientos de ejecución de inspección técnica. El primero de ellos es en la finca de Argantonio, 11, que también cuenta con un requerimiento de obras de seguridad; y otro para inspección técnica en Enrique de las Marinas, 42.

Ayudas sociales

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado ayudas por importe de 59.065,45 euros, de las cuales 52.331,88 euros son para 117 ayudas de emergencia social; 2.511 euros para 8 ayudas económicas familiares; 2.334 euros para 48 para ayudas para el pago de la luz; y 1.888 para 25 ayudas para el pago del agua.

Asimismo, se han aprobado 8 bonificaciones para pensionistas para el pago de la luz; 4 bonificaciones para pensionistas para el pago del agua; 28 ayudas para cobertura energética anual; 21 suministros vitales de agua y 2 altas de ayuda a domicilio.

Comparte esta noticia
Ir al contenido