El nuevo Centro de Salud de El Gastor ha entrado en servicio tras el traslado desde la antigua infraestructura, acometido ayer por la mañana.
Este nuevo centro de Atención Primaria, de 533 metros cuadrados de superficie, de los que 498 son útiles, se organiza en cuatro áreas: Atención a la Ciudadanía, asistencial, servicios auxiliares y personal, además de contar con un aparcamiento para la ambulancia. Destaca del área asistencial, dos zonas, una con atención inmediata (sala de urgencias y otra de procedimientos diagnósticos y terapéuticos, cada una con su sala de espera) y otra con la clínica de adultos, con cinco consultas, cada una con su sala de espera.
Avances tecnológicos
El consultorio dispone, entre otras mejoras con respecto al anterior, de un espacio propio para la atención ciudadana y de avances tecnológicos dedicados a precisar los diagnósticos, de manera que, desde el punto de vista asistencial y administrativo, se ofrece una respuesta eficaz a los pacientes, al tiempo que se da un salto cualitativo en materia de recursos para los profesionales.
En la construcción del edificio y dotación de sus instalaciones se han invertido 504.652 euros, de los que la Consejería de Salud y Consumo aporta cerca de 291.000 euros mientras que la Diputación Provincial de Cádiz ha asumido cerca de 214.000 euros, así como la gestión de las obras, en virtud de un acuerdo de colaboración entre ambas administraciones que pretende fortalecer la red de Atención Primaria gaditana. Además, el Área de Jerez, Costa Noroeste y Sierra ha invertido 108.036 euros en equipamiento.
El pasado mes de abril, Junta y Diputación formalizaron el acta que acredita la resolución de las obras de este Centro de Salud serrano y que permite adscribir la nueva infraestructura en la red sanitaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Más historias
Concluidos los trabajos para mejorar el firme en la carretera A-314 entre Vejer y Barbate
La Junta entrega la placa de Municipio Joven a Villamartín
Sanlúcar gestiona el aporte de agua a los colegios ante el corte de la red general