Esto supone que Cádiz se coloca como la segunda provincia donde más baja el paro durante este pasado mes de abril. Según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, solo Madrid se encuentra por delante con 10.931 desempleados menos en sus listas. Así, la cifra total de parados en la provincia de Cádiz se sitúa en 147.168, lo que supone descenso importante respecto al año anterior.

En cuanto a los datos por sectores, el de servicios continúa siendo el primero con 5.577 parados menos. Después aparece el sector de la construcción con 1.374 menos, seguido de agricultura con 619 e industria con 384.

Por municipios, Jerez ha sido el que más ha reducido sus números con 1.436 desempledos menos respecto al mes anterior. Le siguen en la lista Sanlúcar (-603), Chiclana (-568), Cádiz (-504), San Fernando (-418) o Algeciras (-354).

En cuanto a las cifras por sexos, la cifra de hombres se coloca en un total de 58.058, mientras que el de las mujeres llega a los 46.666. Y en edades, los mayores de 45 años superan los 76 desempleados.

Números de Andalucía

En Andalucía, abril se cierra con un dato muy favorable para el mercado laboral andaluz. Experimenta descensos del desempleo históricos tanto en la evolución mensual como en la interanual, siendo la primera vez que se reduce por encima de los 200.000 desempleados y en un 20% en los últimos doce meses en la región.

Pese a la alta inflación y los efectos de la guerra de Ucrania, el incremento de la contratación por las fiestas de primavera, y las primeras incorporaciones anticipando la campaña de verano ha provocado este importante descenso del paro, que se ha unido a una tendencia positiva en todos los sectores por el efecto rebote que han experimentado tras sufrir la paralización que supuso la huelga del transporte en el mes de marzo.

En la provincia de Cádiz la variación interanual supone un descenso del -19,67% lo que supone 36.031 personas desempleadas menos en un año.

Share