La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, se ha reunido con representantes del sector del ocio nocturno de la ciudad en los Claustros de Santo Domingo para buscar soluciones ante la situación a la que están sometidos por la crisis del COVID-19.

Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha manifestado el apoyo del Consistorio a las empresas que conforman un sector importante para el sostenimiento de la actividad turística y de ocio del municipio.

La regidora ha trasladado “la total sensibilidad del Gobierno municipal ante la situación que están viviendo muchas empresas de la ciudad y sus trabajadores, en uno de los sectores más afectados por las restricciones que ha impuesto la crisis sanitaria en Jerez”.

Ayuntamiento, empresas y sector han realizado un exhaustivo análisis de la situación y han puesto sobre la mesa posibles medidas para redefinir la oferta de cara al otoño, al objeto de que pudiera permitirse adaptar los establecimientos y facilitar eventuales cambios en su actividad para poder mantener los empleos y superar estos momentos tan complicados.

En este sentido, desde la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo se trabajará en facilitar asesoramiento y agilizar la reconversión de las actuales licencias para permitir el desarrollo de actividades de hostelería con posibilidad de extensión de horarios y tramitación provisional de licencia de ocupación de la vía pública siempre que cumplan con los requisitos de accesibilidad y contaminación acústica.

Igualmente, desde el Consistorio se ha informado a las empresas la posibilidad de optar a medidas de flexibilización o suspensión en el pago de tasas, principalmente las de veladores y basura, para los negocios afectados por cierre como consecuencia de las restricciones impuestas. La alcaldesa ha reiterado la necesidad de mantener diálogo permanente y dar continuidad de este modo al trabajo que se ha desarrollado junto a otros sectores, como el del comercio, buscando fórmulas de trabajo conjunta para el seguimiento de la situación.

En este sentido, Mamen Sánchez ha invitado formalmente a estas empresas a incorporarse a las mesas de trabajo para el seguimiento de los diferentes planes de trabajo que afectan al sector de la hostelería, el comercio y el turismo.

Leer también

Cádiz recupera la oferta educativa en todos los centros para el curso 2021/2022

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha informado al Consejo Escolar Municipal celebr…