reuniones fiesta Bahía de Cádiz

Los locales de ocio nocturno vuelven a ser los más damnificados en la era Covid. Desde esta semana se han conocido las nuevas medidas que quiere imponer la Junta de Andalucía a este sector; presentar un certificado COVID-19 europeo o un test negativo de antígenos o PCR; si no no podrás entrar. Una decisión que podrían llegar a entender los empresarios del ocio nocturno si se les avisa con tiempo y si se les levantan restricciones para hacer sus negocios más atractivos, como el horario, el consumo en barra o el aforo.

Según ha expresado, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Empresarios de Salas de Fiestas y Discotecas (Andalucía de Noche), Juan Rambla, a diversos medios, ha pedido, en nombre de él y de todos sus compañeros, un “aplazamiento” de las nuevas medidas. Asimsimo, ha añadido que son “precipitadas” y que hay que tener en cuenta que la mayoría de su clientela son jóvenes que están empezando ahora con la pauta de vacunación. Andalucía de Noche ha valorado como “temprana y sin consenso” las nuevas medidas solicitadas por la Junta de Andalucía, y ha denunciado que no saben ni cómo proceder a aplicar estas medidas porque no se les ha informado de nada.

Juan Rambla: “no entendemos el porqué esta medida solo se aplica a este sector”

Juan Rambla, el portavoz del ocio nocturno andaluz, también ha señalado ante diversos medios que “se está haciendo una separación entre locales de interior y locales de ocio nocturno; no entendemos el porqué esta medida solo se aplica a este sector que siempre ha estado tan demonizado desde el inicio de la pandemia, cuando es un medida que debería de servir para todos los negocios de forma equitativa”.

De otro lado, el ocio nocturno no entiende que se le apliquen más exigencias y limitaciones pero no se le quiten otras; como la restricción en los horarios, cuando esta limitación dejaría de ser un problema si todos los consumidores que hay dentro del local son negativos.

La Junta considera necesario pedir al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el aval para implantar el certificado digital COVID-19

Este lunes se comunicó a todos los medios que el 5 de agosto entrarían en vigor estas nuevas medias; sin embargo, este martes a medio día la Junta comunicó que “considera necesario pedir al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el aval para implantar el Certificado Digital COVID “. Esto le da un pequeño respiro al ocio nocturno, pero aún así desde Andalucía de Noche piden una reunión previa con los afectados.

Al finalizar la reunión de la Junta, el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, compareció ante los medios aclarando que estas medidas “no entrará en vigor de inmediato, sino cuando nos contesten, que esperamos que sea lo antes posible”. Bendodo también ha precisado que hasta ahora todas las decisiones que ha tomado la Junta en relación con la pandemia han estado avaladas por la justicia y que, al tratarse ahora de una medida nueva, han considerado “oportuno” consultar al alto tribunal regional.

Leer también

El San Fernando CD rompe la racha ganando al Real Betis Deportivo (0-1)

El conjunto isleño logró a la tercera lo que no había podido lograr anteriormente: adelant…