A nadie se le escapa que la plantilla del Cádiz CF tiene un problema de peso y que Óscar Arias tiene mucho trabajo por delante antes de empezar la liga. Actualmente la configuración de la plantilla que dirige Cervera está pasada de peso con todos los integrantes que llegaron tras cesión, más la compra obligatoria de los fichajes con cláusula  y las incorporaciones que han ido llegando. En total 42 jugadores para una plantilla que se quedará con 24 ó 25 fichas a lo sumo y tres de ellos serán porteros.

La tarea es complicada aunque el sevillano parece tener las cosas claras. Es difícil que los cedidos continúen en Primera por lo que habrá que buscar salida a Dani Romera, Brian Oliván, Jovanovic, Christian Martínez, José Joaquín Matos, David Carmona, Javi Navarro, David Querol y Caye Quintana. No parece que ninguno de ellos pueda quedarse con Cervera. Algo similar sucedería con dos de las nuevas incorporaciones, Sotres y Kike Carrasco que apuntarían a una salida en forma de cesión en caso del portero y puede que el centrocampista refuerce al Cádiz B. Dependerá del rendimiento de ambos durante la pretemporada.

En el caso de los fichajes obligados por contrato en sus respectivas cláusulas tras el ascenso, habrá que ver quién se queda porque todos no caben. Álvaro Giménez podría encajar en la delantera junto a Negredo. Nano Mesa parece que sí se quedará tras el desembolso, en este caso no obligatorio, realizado. Más dudas generan Malbasic, aunque es del gusto del técnico, Iván Alejo y Jorge Pombo. Aunque tienen calidad suficiente, ocupan plazas en una zona del campo con mucho overbooking.

La plantilla del Cádiz CF tiene demasiadas nóminas

Choco Lozano podría ser de los futbolistas que se quedaran en Primera con el club. Al menos su final de liga y ser el más utilizado por Cervera en el ataque, le otorgan ese beneficio de la duda. Las mismas que generan José Manuel Jurado, inédito toda la temporada pasada y cuyo estado de forma es su principal problema. Aunque todos son conscientes de que su aportación en Primera, si está bien, puede ser muy interesante.

En el apartado de salidas el club confía en el interés de muchos clubes en jugadores que tienen un cartel interesante. Sin embargo todo parece ir dilatándose en el tiempo y se está priorizando en el apartado de incorporaciones. El mercado estará abierto hasta mediados de octubre por lo que tampoco hay prisas en los despachos de la entidad cadista.

Leer también

El San Fernando CD rompe la racha ganando al Real Betis Deportivo (0-1)

El conjunto isleño logró a la tercera lo que no había podido lograr anteriormente: adelant…