celebracion-gol-cadiz

Tablas en el debut del Nuevo Mirandilla que deja mejor sabor de boca al Cádiz que al Levante por cómo se produjo el tanto del empate, sin tiempo para más. Morales pudo sentenciar el partido en el 85 en un mano a mano con Ledesma. La hinchada cadista volvía a ver un partido de Primera División en casa tras 15 años, 3 meses y un día, o lo que es lo mismo, 5.572 días. Es el tiempo que ha transcurrido desde el 13 de mayo de 2006 cuando los amarillos ganaron al Málaga por 5-0 aunque ya estaban matemáticamente descendidos.

La pandemia impidió que los aficionados andaluces disfrutaran del fútbol de Álvaro Cervera en la élite y ahora vuelven a hacerlo aunque bajo la denominación del ‘Nuevo Mirandilla’. Cabe recordar que fue un equipo que dio origen al actual Cádiz CF y que en 1933 se inauguró el nuevo Campo de Deportes Mirandilla junto a la Plaza de Toros, hasta que en 1955 se estrenase el Ramón de Carranza.  

highlight_image
Foto: LaLiga

El Levante se había colado en la fiesta cadista para aguarla y llevarse los primeros tres puntos del campeonato gracias a un comandante Morales que pese a teñirse el pelo de rubio no se le ha olvidado eso de perforar porterías ajenas. Su golazo con rosca desde la frontal, fue un mazazo para los locales al producirse en el minuto 38 de partido, y tras recibir un gran pase de Melero en posición muy justa. Antes, Jorge de Frutos en el 11 había probado al olímpico argentino Conan Ledesma, mientras que Álvaro Negredo en el 25 veía cómo le anulaban un gol por fuera de juego en acción ensayada.   

highlight_image
Foto: LaLiga

Nada más arrancar la segunda mitad, Roberto Soldado pidió el cambio por problemas musculares. El Cádiz lo intentaba con más corazón que cabeza pero el cuadro de Paco López se mostraba muy sólido atrás intentando aprovechar la velocidad de sus atacantes. La mejor oportunidad para los andaluces llegó en el minuto 72 cuando un cabezazo del central armenio Haroyan obligaba a Aitor Fernández a estirarse para evitar el empate a uno. También estuvo cerca Iza Carcelén en el 82 mediante un golpe franco desde el balcón del área pero su lanzamiento se marcharía por encima del travesaño.

Morales tuvo un mano a mano para cerrar el encuentro y hacer su doblete particular pero ajustó demasiado incomodado por Fali y se marchó fuera por muy poco. Los de Cervera lo siguieron intentando hasta el final y fruto de esa fe conseguirían el gol del empate con un centro lateral que Alfonso Espino aprovechaba dentro del área para rascar el primer punto de la temporada.

Leer también

Un combativo Cádiz es incapaz de amarrar a Oyarzábal y la Real Sociedad

El Cádiz cayó por 0-2 ante la Real Sociedad con el doblete de Mikel Oyarzábal en el segund…