Los datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal reflejan una subida de casi cinco mil personas en Cádiz con respecto al mes anterior y deja la cifra total de la provincia en 176.996 personas, demostrando que septiembre ha sido un mes negro tras la temporada veraniega, como suele suceder habitualmente.
Tradicionalmente, Cádiz y su provincia han sido estacionalmente dañados tras épocas como la del verano. Y esta vez, con la pandemia de fondo, el eco ha sido mayor ya que el fin de esos contratos vinculados a la hostelería y restauración han vuelto a su cauce. La reducción del paro en mayo termina con una subida considerable en el mes de octubre, históricamente.
Por sectores Cádiz ha sufrido, precisamente, su mayor subida en el sector Servicios con 3362 personas, mientras que agricultura, industria o construcción se reparten las demás cifras.
En Andalucía Cádiz supone la segunda provincia con más subida solo por detrás de Málaga, mientras Almería registra 4.462 personas de alta, lo contrario a la provincia gaditana.
Es una subida generalizada tras los números que dicen que en España casi cincuenta mil personas han ingresado las lista de desempleo, en concreto 49.558 personas.
Más historias
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes
Este sábado se celebra el sorteo del orden de actuación del COAC 2025