El verano suele ser una buena época del año en la que se reactiva el empleo, especialmente en zonas como la provincia de Cádiz en las que el sector de la hostelería se ve beneficiado por el turismo. Sin embargo, los vestigios dejados aún por el coronavirus, han dañado ese crecimiento que suele darse y agosto se ha cerrado con un incremento de 741 personas que han pasado a ingresar la lista de desempleados. Eso sí, salvo Huelva y Almería, el resto de provincias andaluzas tampoco han mejorado sus números.

Según los datos de los registros del Servicio Público de Empleo Estatal publicados este miércoles por el Ministerio de Empleo, son ya 166.689 los gaditanos que inician este mes de septiembre sin un trabajo. Cádiz y su provincia cuentan actualmente con 166.689 personas en el paro. Números donde el sector servicios es el más damnificado con 109.838 parados.

Si miramos por rango de edad, los mayores de 45 años son el sector más dañado por el desempleo. Más de ocho mil personas (8872) donde 7933 son mujeres.

Son números que rompen la tendencia positiva que se venía registrando en la provincia en los meses de junio y julio. En esos meses la cifra de parados se había reducido considerablemente en más de doce mil personas.

El mes de agosto, habitualmente, el mejor en cuanto a contrataciones de la provincia gaditana ha sufrido la ausencia de turistas extranjeros y la caída del consumo en general durante el post confinamiento.

Leer también

Una lista de convocados con Choco Lozano pero sin Andone ni Akapo

El Cádiz CF viajará en la mañana del viernes a Balaídos tras completar el último entreno d…