Home Actualidad El Parque Comercial y Empresarial de Janer tendrá una zona verde más amplia y accesible
hace 5 días

El Parque Comercial y Empresarial de Janer tendrá una zona verde más amplia y accesible

Ubicado en el antiguo Polígono Tiro Janer, este espacio va a contar ahora con una zona verde más amplia y accesible. Ello en la linea en la que el Ayuntamiento de San Fernando está trabajando: el desarrollo sostenible de los suelos de la ciudad.

La alcaldesa isleña, Patricia Cavada, ha detallado que esta zona verde que forma parte del proyecto de urbanización de los más de 65.000 metros cuadrados de Janer contará con una mayor masa verde. Se ampliarán las praderas y se eliminan caminos asfaltados y de pavimento duro. También se plantará un mayor número de árboles. Y para una mejor accesibilidad se eliminarán barreras como parterres.

Esta nueva zona verde del Parque contará con merenderos, zona de juegos infantiles y parque de aparatos biosaludables.

Aumentar las zonas verdes

«Esta mejora sustancial de este proyecto es acorde a la apuesta que está haciendo el Gobierno local por aumentar las zonas verdes de San Fernando, que son importantes para el esparcimiento de la ciudadanía, pero también para el cumplimiento de la Agenda Urbana y en el marco de la importancia que damos al desarrollo sostenible», ha dicho Cavada.

La alcaldesa también ha informado de que para este verano, e los meses de junio o julio, está prevista la culminación de las obras de urbanización de este espacio.

En concreto, en estos momentos los trabajos para urbanizar este parque comercial empresarial se encuentran al 85% en el interior del recinto. Al 60% en la parte exterior en la que se están ejecutando unas instalaciones de bombeo junto a la rotonda del Parque de Bomberos.

Un suelo estratégico para San Fernando

Cavada ha insistido en que van a depender de algunos trámites pendientes, como los que hay que culminar con la empresa eléctrica Endesa y que supeditan el avance de los trabajos para avanzar a la siguiente fase de la puesta en marcha de este espacio económico. Hay prevista una reunión de coordinación con Endesa para coordinar todos los detalles de la actuación.

Los más de 65.000 metros cuadrados del Polígono Tiro Janer son un suelo estratégico de San Fernando donde Ten Brinke va a poner en marcha un proyecto clave para el desarrollo y la creación de empleo en la ciudad, y que cuenta con una inversión de 25 millones de euros.

En el marco del proyecto de urbanización, además de la mencionada zona verde, la multinacional va a crear un nuevo acceso que se suma a las dos vías de servicio ya existentes, y construirá unas 600 plazas de aparcamiento centrales. Será junto al intercambiador de transportes (tranvía, autobús, tren) para garantizar el mejor acceso.

Leer también

Sale a licitación la obra de la estación de autobuses de El Puerto 

La Junta de Andalucía ha publicado la licitación de las obras de un intercambiador de tran…