Tras el éxito del parque de aventuras de la Agenda 2030, que se instaló el pasado 11 de agosto en la Alameda del Río y que cerró sus puertas el pasado domingo, el Ayuntamiento de Chiclana ha decidido continuar con esta actividad en la cual las familias chiclaneras pueden conocer los Objetivos de Desarrollo sostenible de una forma amena y divertida. En este sentido, el parque de aventuras volverá a abrir sus puertas mañana viernes y lo hará durante las jornadas de viernes, sábado y domingo hasta el 16 de octubre.

Así, esta actividad, que se enmarca en la Agenda Urbana Chiclana 2030 cofinanciada por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los Fondos Next Generation y cuya subvención de 200.000 euros fue otorgada al Ayuntamiento de Chiclana desde el Gobierno de España, podrá ser disfrutadas por niños y niñas los viernes en horario de 20.00 a 00.00 horas, los sábados de 11.00 a 15.00 y de 20.00 a 00.00 horas y los domingos de 11.00 a 15.00 horas.

“Hemos visto durante este último mes cómo numerosas familias de Chiclana han tenido la oportunidad de que sus hijos puedan disfrutar de este parque de aventuras de la Agenda 2030, por lo que hemos decidido ampliar su puesta en marcha durante otro mes, aunque con horarios adaptados al curso escolar, de ahí que permanecerá abierto durante los fines de semana, con la novedad de abrir por las mañanas los sábados y domingos”, ha comentado la delegada municipal de Presidencia y portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, quien ha añadido que “el objetivo es seguir concienciando a la ciudadanía de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que todo el mundo participe en la ciudad en queremos”.

Difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Hay que recordar que, con el objetivo de que seguir difundiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre mayores y pequeños y, con la colaboración de medio centenar de establecimientos comerciales de la ciudad, el Consistorio chiclanero puso en marcha a principios de agosto una campaña informativa a través de los establecimientos comerciales de la ciudad, que cuenta con la colaboración de la Plataforma Vive Chiclana.

Así, cada uno de los comercios que participan en esta campaña de difusión han contado con un tótem hexagonal que pone de manifiesto y alerta a quienes entran en el comercio de la existencia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como dípticos informativos que incluyen una invitación gratuita para que padres y madres puedan llevar a sus hijos e hijas al parque de aventuras. En este sentido, indicar que más de 4.600 menores de Chiclana han tenido la oportunidad de disfrutar de este parque de aventuras, que cuenta con tirolinas, pasarelas y puentes sobre una estructura de madera.

Finalmente, recordar que el parque de aventuras está diseñado para niños de entre 6 y 13 años y una altura mínima de 115 centímetros. En este sentido, la entrada se hará por grupos de entre 5 y 10 niños