el-pp-gana-en-todas-las-provincias

Todas las provincias andaluzas han dado la victoria al Partido Popular, incluida Sevilla, históricamente socialista y, por primera vez, vota mayoritariamente a un candidato de derechas, otorgando 8 escaños al partido de Juanma Moreno y 6 al ex alcalde de la capital, Juan Espadas.

En Cádiz también ha sido Juanma Moreno quien se ha alzado con la victoria consiguiendo un total de 8 escaños por 3 del PSOE. VOX ganó dos escaños en Cádiz y la coalición de izquierdas Por Andalucía logró 1 escaño y Adelante Andalucía de Teresa Rodríguez logró otro escaño. La gaditana además descartó presentarse por cuarta vez a la presidencia de la Junta en otras elecciones venideras: «https://lagacetadecadiz.es/una-mayoria-historica-que-siempre-fue-socialistaLo voy a decir solemnemente para que no tenga la tentación de presentarme otra vez«, dijo a las puertas del colegio electoral.

Málaga, ciudad natal de Juanma Moreno, ha sido la provincia que más diputados ha aportado de los 56 conseguidos. En total 10 escaños ha logrado en su «casa» por los 4 de PSOE y los tres logrados por VOX.

En Granada también aparecen como la fuerza más votada con 5 diputados por los 4 de PSOE y también 3 de VOX que ha logrado escaños en todas las provincias. Los 7 de Córdoba, los 6 de Almería, Huelva y Jaén demuestran también que el crecimiento popular ha sido general en toda Andalucía.

Share