Home Actualidad El pasaporte covid deja de ser obligatorio en bares y centros sanitarios
15/02/2022

El pasaporte covid deja de ser obligatorio en bares y centros sanitarios

El pasaporte Covid para acceder al ocio nocturno, establecimientos de hostelería, sanitarios y sociosanitarios deja de ser obligatorio, hoy 15 de febrero, en Andalucía. Este llevaba en vigor en el sector de la hostelería desde el 20 de diciembre. En el caso del acceso a residencias, era obligatorio desde el 7 también del pasado mes de diciembre.

Hoy se cumple la prórroga que se pidió para el pasaporte Covid desde la Consejería de Salud y Familias y no se ha considerado necesaria una nueva renovación. Desde Salud se ha apostado porque decaiga su uso como una manera de ir aliviando las medidas coercitivas que hasta ahora estaban primando.

En esta decisión también influye la tendencia a la baja en el número de contagios, que aunque todavía no ha vuelto a la normalidad, si que ha decrecido de forma clara. Igual ocurre con la incidencia acumulada y la presión hospitalaria. Así que por parte de la Junta no se tomarán nuevas medidas.

Necesario para poder viajar a otros países

El certificado Covid o prueba diagnóstica negativa de coronavirus si que seguirá siendo un requisito obligatorio para poder viajar a determinados países. Esta obligación se mantendrá o no dependiendo de la decisión del Gobierno Nacional y de la Unión Europea.

Por ejemplo, a partir del 1 de febrero de 2022, han entrado en vigor nuevas normas que establecen un período de aceptación vinculante de nueve meses para los certificados de vacunación utilizados para viajar dentro de la UE.

Leer también

Alerta por altas temperaturas: Cómo detectar un golpe de calor

En los últimos días y en los siguientes, las altas temperaturas son unas protagonistas pel…