Pasaporte-Covid-Necesario-para-viajar-en-verano

La relajación de las medidas tras la considerable bajada del índice de contagios en Andalucía y el resto del país, van a provocar, presumiblemente, una mayor movilidad entre provincias, inexistentes hasta el momento. Pero también esta situación puede traer consigo dudas en torno a si es el mejor momento para nuevas decisiones cuando aún el país está inmerso en un proceso de vacunación no acabado. Desde el Gobierno de Pedro Sánchez se apuesta por el pasaporte sanitario como salvación del turismo en un país que vive en su mayoría de ello. Y Cádiz anhela que esta opción sea una realidad de cara al verano.

Y es que el turismo se antoja clave en la recuperación de Andalucía. Lo destacó el Vicepresidente de la Junta Juan Marín, en el foro del turismo: . “Creemos en esta industria y no tenemos duda de que va a ser un sector clave en la recuperación económica. 2021 va ser un año en el que vamos a empezar a crecer y llegar hasta los 23 millones de turistas y en 2022 podríamos volver a cifras similares previas a la pandemia“.

Atraer a mercados y turistas internacionales como ingleses y alemanes es fundamental para ciudades como Cádiz. Y esto es extensible al resto de la Comunidad Autónoma. Así, la consejería de Turismo confirma que el mercado de reservas a nivel internacional empieza ya a moverse, ya que “esta semana hemos conocido que las reservas de británicos que quieren viajar a Andalucía empiezan a crecer. Estamos mejor situados que nuestros competidores y eso es por el trabajo que hemos hecho durante este último año por demostrar que Andalucía es un destino seguro y seguir vendiendo nuestra insuperable oferta”, destacaba Marín.

El Gobierno ahora sí apuesta por el Pasaporte Covid

Pero para que se den estas circunstancias hay medidas que se antojan fundamentales. Como por ejemplo el seguro para los turistas internacionales o el bono turístico, que se va a prolongar hasta el próximo 9 de diciembre y que contará con bonificaciones de hasta el 50% para mayores de 65 años y menores de 25.

Sin duda, la clave será el pasaporte sanitario que la Unión Europea quiere implantar para abrir fronteras definitivamente. Los Veintisiete países miembros acordaron empezar a trabajar en el diseño de un certificado digital que recoja si el poseedor del mismo posee anticuerpos, ha recibido las dosis necesarias o si ha dado negativo en alguna prueba reciente. Este pasaporte será vital para la vuelta del turismo internacional a Andalucía y, por ende, a la provincia de Cádiz. El Gobierno de Sánchez se suma ahora a este “impostergable” pasaporte Covid defendido, principalmente, por un país como Alemania y su canciller Ángela Merkel quien apuesta por viajes “posibles para el verano” con este documento.

Leer también

Cervera: “La permanencia no está conseguida”

No había vencido nunca el Cádiz en Getafe, un estadio ante un rival incómodo que no pudo c…