el-peor-momento-Cádiz CF

Nadie esperaba que el equipo amarillo hiciera una magnífica primera vuelta en la actual temporada de la Liga Santander. Lo realizado por el conjunto gaditano en las primeras fechas del campeonato ha sido algo extraordinario y un bálsamo para un club que en este inicio de la segunda vuelta pasa por su peor momento.

El Cádiz CF solamente ha conseguido un punto de los doce últimos posibles y liga tres derrotas en fila. Los amarillos no conocen la victoria desde que derrotaron al Deportivo Alavés el pasado 10 de enero en el Carranza. A partir de ahí solamente han cosechado resultados adversos.

La situación se agrava más por el hecho de que el equipo andaluz es el tercer conjunto que más goles recibe en la Liga Santander, los gaditanos han encajado 15 goles en 5 partidos. Cervera sabe que recuperar en lo anímico al grupo será importante para encarar el último tramo del campeonato liguero. El técnico ha expresado que el equipo no cambiará de estilo y seguirá apostando por el balance defensivo y ha dejado claro que a partir de ahora no pueden permitir más goles en contra.

Las lesiones han golpeado al conjunto gaditano, Cervera ha tenido que ingeniárselas para paliar las bajas tanto por lesiones o por la COVID-19. En los últimos meses el Cádiz CF ha perdido hombres importantes como José Mari, Carlos Akapo, Álex Fernández y recientemente Jens Jonsson.

El VAR, otro enemigo del Cádiz CF

Otra situación con la que el equipo andaluz ha tenido que luchar es con el arbitraje ya que al parecer los gaditanos siempre salen desfavorecidos con las decisiones del VAR. No es de sorprender que el conjunto de Cervera sea el único equipo de toda Europa sin un penalti a favor en toda la temporada 2020-2021.

Ante esto, Manuel Vizcaíno se pronunció en contra de la Federación reclamando al presidente Luis Rubiales una explicación hacia la posible persecución al equipo andaluz.

Los malos resultados han hecho que el Cádiz empiece a perder posiciones en la tabla clasificatoria y el colchón de puntos obtenidos en la primera vuelta parece reducirse. El conjunto gaditano se encuentra en la decimocuarta posición con 24 puntos y solamente a cuatro de los puestos de descenso.

Es una realidad que los gaditanos deben reaccionar si no quieren verse envueltos en serios problemas que puedan derivar en perder la categoría.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…