Se-abre-la-movilildad-entre-municipios-

El pasado 11 de diciembre fueron aprobadas las medidas para las fiestas navideñas por la Junta de Andalucía a través de un boletín extraordinario. Será hasta el 10 de enero cuando los andaluces tendrán la posibilidad de desplazarse dentro de la Comunidad Autónoma. A partir del 23 de diciembre y hasta el día 6 de enero, se permitirá la entrada y salida para reagrupamiento familiar y de allegados.

En Andalucía se ha descartado la necesidad de contar con un salvoconducto para poder salir de la región. Sin embargo, para estos días se ha establecido un plan en las carreteras de la Comunidad ya que esto supone una situación extraordinaria para los cuerpos policiales que se encargan de vigilar las carreteras andaluzas. Es por eso por lo que durante estos días de fiestas decembrinas se movilizarán unos 15.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Esta medida entra en el Plan de Navidad que abarca del 23 de diciembre al 6 de enero y tiene como objetivo atender las medidas extraordinarias que se han implantado por la situación de la crisis sanitaria en el país, así como también como las habituales actuaciones de vigilancia que suelen desarrollarse en ciudades y carreteras en estas fechas navideñas.

De acuerdo a un comunicado de la Delegación del Gobierno Central de Andalucía, estos 3000 efectivos de las jefaturas de la Policía Nacional de Andalucía tanto Occidental como Oriental, participarán en dispositivos de Comercio Seguro, antiterrorista, para evitar aglomeraciones de tráfico, antirrobos, atención de denuncias, y por supuesto, para el control y cumplimiento de las medidas restrictivas impuestas por el Estado de Alarma. Así como también para limitar la movilidad nocturna, la cual se ha extendido hasta la 01:30 de la madrugada los días de Nochebuena y Nochevieja.

Más de 12.000 efectivos de la Guardia Civil en las carreteras andaluzas

La Guardia Civil no se ha quedado atrás y activará casi 4.400 dispositivos en vías de comunicación principal y secundarias que se encargarán de garantizar que se cumplan todas las medidas para contener la propagación del COVID-19.

Se prevé que en estos dispositivos se movilicen más de 12.000 efectivos de la Guardia Civil, tanto de las diferentes Unidades Territoriales como de la Agrupación de Tráfico.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…