album-art

00:00

El plan de Sergio para lograr la salvación

Cádiz CF

El Mundial de Qatar no le ha ido bien a España pero en Cádiz se tiene la sensación de que el paréntesis le está viniendo muy bien al equipo de Sergio González. La victoria ante el Manchester United -con o sin suplentes- es un camino que muestra una clara mejoría en los conceptos y en la idea del equipo que tiene como objetivo la salvación de la categoría.

El próximo 30 de diciembre recibirán al Almería en casa y la fecha está marcada en rojo en el calendario. Hombres como Álex Fernández continúan con su idilio con el fútbol y otros como Bongonda o Brian Ocampo se están sumando al nivel físico ideal para que su rendimiento sea el que se espera. Y ya lo era casi en plenitud antes del parón pero ahora se ha comprobado que están un escalón por encima.

Los casi quince mil aficionados que estuvieron en las gradas animaron al equipo y pudieron presenciar algo histórico como fue una goleada y victoria ante los Red Devil. “Creo que era un test bonito ante un rival importante. Creo que el equipo se lo ha tomado como una reválida, un complemento a los entrenamientos. El equipo ha estado muy bien a nivel partido, trabajo. Esto es importante para que la gente siga creyendo en nosotros. Estos partidos sirven para decirle a la gente que aquí estamos, que confíen en nosotros”, manifestaba el técnico tras el encuentro.

Recuperar el nivel competitivo

Las siguientes paradas serán en la Línea de la concepción ante el Wolverhampton y dos días después en El Algarve ante la Roma de José Mourinho. El club cadista sabe de la importancia de adquirir un nivel competitivo y de ahí que haya priorizado los partidos a un volumen alto de entrenamientos. “El tiempo siempre ayuda a aclimatarte, amoldarte, tener ‘feeling’ con los compañeros. Esta pretemporada es diferente. Hemos puesto más partidos que sesiones porque entendemos que necesitamos competir bien hasta llegar al partido con el Almería. Nos viene genial para recuperar lesionados y que se acoplen los que llegaron en verano”.

Sabe el técnico que debe recuperar ideas, efectivos y jugadores para la causa como Choco Lozano que se reencontró con el gol pero que fue sustituido en el minuto 37, sin tener constancia de lesión aunque levantando todo tipo de dudas. Bongonda, Brian Ocampo o Negredo son otros nombres necesarios para ayudar a lograr ese objetivo. Los dos primeros siguen dando muestras agigantadas de que su proceso de aclimatación al club y a la ciudad es más que un hecho.

Esta pretemporada extraña debe de servir para que el equipo logre salir del descenso en el segundo tramo del campeonato liguero. Y para ello considera vital medirse a rivales de enjundia pese a que puedan llegar o no con suplentes, como el caso de los hombres de Ten Hag. “A nivel de nombres son grandes equipos. La dirección deportiva ha hecho un gran trabajo. Los futbolistas suman a la mochila el enfrentarse a equipos de alto nivel porque quieren mostrar su valía y dar su mejor nivel. Ojalá consigamos un buen tono físico y mental para llegar bien al partido con el Almería”

Comparte esta noticia
Ir al contenido