El Plan Especial de Limpieza puesto en marcha por el Gobierno de Jerez en junio como una de las primeras medidas prioritarias tras la investidura de María José García-Pelayo como alcaldesa cumple dos meses de ejecución “y sus resultados ya se empiezan a notar en las distintas barriadas y sectores de la ciudad en la que se está actuando”, ha afirmado el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar.
“Queda mucha tarea por delante, Jerez estaba muy sucia y este plan especial está cumpliendo su función en zonas como marquesinas o del propio centro en las que se acumulaba suciedad de meses que ha costado mucho quitar” ha explicado Jaime Espinar.
El objetivo prioritario del Gobierno en materia de limpieza viaria y recogida de residuos es que Jerez “sea una ciudad limpia, en la que la limpieza no sea un problema para los jerezanos y para los visitantes. Por ello hemos puesto en marcha este plan especial que complementa el servicio ordinario, con el objetivo de contribuir a una ciudad más sostenible, atractiva y sostenible”.
Agradecimiento a los operarios y a los colectivos vecinales por sus propuestas
En este sentido, el Gobierno agradece la labor que están realizando los operarios de Jerez UTE y los operarios municipales que están coordinando tales labores. De igual manera, Espinar ha agradecido a la Federación de AAV ‘Solidaridad’ y a la Federación ‘La Plazoleta 2.0’ sus propuestas para optimizar la programación de trabajo del plan especial, actuando con prioridad en las barriadas que presentaban peor situación.
El Plan Especial de Limpieza viaria se compone de 33 operarios y es complemento del servicio ordinario. Fue trabajado tras distintas reuniones entre el Gobierno de Jerez y Jerez UTE, con la participación de su comité de empresa. En tales encuentros se definieron los objetivos y la necesidad de los recursos humanos y técnicos para poder ejecutarlo con la mayor celeridad.
El Plan Especial de Limpieza se ha venido ejecutando en jornada de tarde. Se recuerda que para ello se emplean en tal turno una máquina hidrolimpiadora de agua caliente; un camión cisterna; una máquina ‘fregadora-decapadora’ de aceras; un vehículo auxiliar de limpieza (decapante y desengrasante) y una barredora ‘RAVO 5’. Las principales labores consisten en el barrido mecánico mixto, baldeo mecánico mixto, fregado y limpieza viaria a presión, recogida de enseres y muebles depositados en la vía pública, así como micro-limpieza y limpieza exhaustiva de las marquesinas del servicio público de autobuses urbanos.
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