Este viernes la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez y el vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Social, Juan Marín, han presentado el Plan Turístico de Grandes Ciudades de Jerez, el cual se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, y que según Marín, será una clave para reforzar el atractivo de la ciudad de Jerez.

La Junta ha explicado que este plan se realizará cuatro años y tendrá un presupuesto de 3,48 millones de euros, los cuales serán abonados al 50% por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

Esta iniciativa contará con seis objetivos generales: la puesta en valor y uso de recursos turísticos. La adecuación del medio urbano al uso turístico impulsando la accesibilidad universal. El aumento de la calidad de los servicios turísticos de la ciudad. La mejora del producto turístico existente y la creación de nuevos productos basados en la explotación innovadora de los recursos. La sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad turística y por último, el fortalecimiento de la competitividad del sector turístico local.

Siguiendo estas líneas de trabajo, se elaborará un convenio con actuaciones concretas que se prevé se firme en los próximos meses. «Necesitamos mirar al futuro, hay que prepararnos para cuando recuperemos la normalidad. Igual que el turismo cae de forma rápida, también se recupera a la misma velocidad», manifestó Juan Marín. El vicepresidente también afirmó que, «este plan ayudará a posicionar en el lugar que le corresponde a Jerez, que contribuye de una manera muy especial al turismo de Andalucía».

En su intervención, la alcaldesa Mamen Sánchez expresó que , «se prevé concretar proyectos que mejoren aspectos como la accesibilidad, la señalización y la promoción de la ciudad».

El Plan Turístico de Grandes Ciudades de Jerez pretende conservar los rasgos culturales que diferencian, marcan y definen el patrimonio de la ciudad. También apostará por la calidad y la experiencia como hilo conductor para lograr la satisfacción y cubrir las expectativas de los turistas que visitan Jerez.

La ciudad asume el objetivo de consolidar la sostenibilidad integral y la competitividad del turismo como sector estratégico de la economía, y un generador de empleo de calidad y desarrollo económico.

Leer también

Jerez colabora en la serie ‘Lola’ de Movistar+ con material gráfico y audiovisual de la artista

El Ayuntamiento, a través de Jerez Film Office, dependiente de Alcaldía Presidencia, ha co…