Ayuntamiento-Cadiz

Después de la renuncia de la empresa Acciona para hacerse cargo del contrato de limpieza en Cádiz, la Mesas de Contratación del ayuntamiento ha decidido requerir la documentación a Valoriza, empresa que opta ahora a este trabajo. Este acuerdo se llevará al próximo Pleno, convocado para el día 24 de junio, para su ratificación. 

Desde el Equipo de Gobierno se ha explicado que se están “cumpliendo escrupulosamente los pasos que marca la ley desde el inicio de este farragoso y complejo proceso, y somos los mayores interesados en que dicho proceso finalice y se pueda adjudicar el contrato lo antes posible”. 

Acciona presentó el pasado 9 de junio su renuncia al contrato de limpieza. El motivo era que su situación económica ha cambiado desde que presentó su oferta al proceso de licitación y adjudicación hace cuatro años. Después de esta renuncia, se debe requerir la documentación a la siguiente empresa clasificada.

Después de la ratificación de este acuerdo se iniciará el plazo para que Valoriza presente la documentación correspondiente. El siguiente paso será convocar nuevamente a la Mesa de Contratación para que acepte dicha documentación. Después podría elevarse a Pleno la adjudicación definitiva del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos en el término municipal de Cádiz. 

Share