El Pleno Ordinario del mes de julio del Ayuntamiento de Chiclana se ha celebrado este jueves 28 de julio. Ha comenzado con la comunicación de baja como miembro del Grupo Municipal de Ciudadanos de José Ángel Quintana y su pase a concejal no adscrito y los correspondientes cambios en dicho grupo.

También se ha aprobado por unanimidad el expediente relativo a la modificación de la ordenanza reguladora del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida. En este sentido, el delegado municipal de Vivienda, Joaquín Guerrero, ha indicado que “Chiclana es una ciudad en constante crecimiento y con una alta demanda de vivienda”.

Así, la propuesta aprobada esta mañana lleva consigo regular la puesta a disposición de Emsisa de promociones privadas de viviendas para el alquiler entre familias demandantes de vivienda pública. “Un claro ejemplo de ello son las 55 viviendas que se están construyendo en La Cucarela por parte de un promotor privado, aunque con cofinanciación pública, para el alquiler a familias incluidas en el registro de demandantes de vivienda de Emsisa”, ha explicado Joaquín Guerrero, quien ha añadido que “así damos solución habitacional a aquellas familias chiclaneras que no pueden acceder a una vivienda pública por cuestiones económicas, pero que tampoco puede hacerlo a una vivienda privada por falta de recursos”.
“Gracias a esta medida, se puede dar estabilidad familiar, además de que las personas demandantes pueden alquiler un inmueble a un precio asequible”, ha incidido el delegado de Vivienda, quien ha añadido que “así se permite la construcción de viviendas nuevas y con la garantía de la administración pública”.

Otras resoluciones

Por otro lado, se ha aprobado por unanimidad el expediente relativo a la aprobación de la adhesión del Ayuntamiento de Chiclana a la Red Española de Ciudades Saludables para actuaciones de promoción y protección de la salud y el bienestar de la ciudadanía; así como la propuesta sobre el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz para la encomienda de gestión del Registro Municipal de Animales de Compañía. En este sentido, Pepa Vela ha explicado que actualmente existen registrados 27.987 animales de compañía en Chiclana, de los que 24.415 son perros y 3.435 gatos.

Finalmente, también se ha aprobado por unanimidad la propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos Chiclana relativa a la adecuación del Centro Supera a la práctica del waterpolo y construcción de una nueva instalación en la ciudad. No obstante, la primera teniente de alcalde y madre de jugadores del Club Waterpolo Chiclana, Ana González, ha aclarado que “subir el borde del vaso principal para lograr la profundidad necesaria para la práctica de este deporte lo impide el pliego de la concesión administrativa que firmó el PP en 2012, aunque seguimos buscando soluciones al respecto”. “Y sobre una segunda piscina en Chiclana, tras la caída del Plan General hemos buscado una parcela para ello y hemos visto la situada junto al centro de especialidades de La Longuera.

Share