El Pleno de Jerez exige un alto al fuego en Gaza y mayor implicación del Gobierno de España

Foto: Ayto Jerez

El Pleno del Ayuntamiento de Jerez, presidido por la alcaldesa María José García-Pelayo, ha aprobado una propuesta en la que se insta al Gobierno de España a reforzar su implicación en la resolución del conflicto de Gaza. El acuerdo exige un alto al fuego definitivo, con el objetivo de proteger a la población civil y cumplir con el Derecho Internacional Humanitario.

Antes de debatir la propuesta, se guardó un minuto de silencio por las víctimas de Gaza, a petición de la regidora.

La moción contó con el apoyo de todos los grupos municipales, salvo Vox, que se abstuvo. En el texto, el Pleno reclama además al Gobierno, a la Unión Europea y a la comunidad internacional que garanticen la apertura total de los pasos fronterizos, permitiendo la entrada de ayuda humanitaria sin condicionantes políticos, y que se adopten medidas diplomáticas y humanitarias para proteger a la población palestina.

La delegada de Inclusión Social, Yéssika Quintero, destacó que “el Ayuntamiento de Jerez no puede permanecer en silencio ante el sufrimiento humano que asola a Gaza. La paz no se construye con misiles, sino con justicia”.

Durante el debate, se subrayó que la escalada de violencia ha provocado miles de víctimas civiles, incluidos niños y niñas, y que no existe justificación para la desproporcionalidad de la respuesta militar que destruye barrios, hospitales, escuelas y refugios.

Finalmente, el Pleno reiteró su compromiso con los Derechos Humanos universales, condenó toda forma de violencia y pidió a la comunidad internacional redoblar esfuerzos diplomáticos para frenar la tragedia humanitaria.

Comparte esta noticia