Presentado-el-torneo-de-polo-de-san-roque

El responsable del área de Desarrollo de la Ciudadanía de Diputación, Jaime Armario, ha intervenido en la presentación del Torneo Internacional de Polo de Sotogrande, en San  Roque. Una competición que este año alcanza su medio siglo de existencia y que se disputará hasta el 28 de agosto. Diputación participa en el patrocinio de una prueba en la que confluyen la excelencia organizativa, los valores asociados al deporte, la promoción turística de la provincia de Cádiz y el retorno económico traducido en la actividad empresarial y los empleos que se generan según ha valorado Jaime Armario.

El diputado de Deportes considera que la provincia gaditana se sitúa en la élite de la organización deportiva, gracias a la aportación decisiva de hitos como el torneo de polo de San Roque, pero también desde la contribución de las carreras de caballos de Sanlúcar, el circuito de velocidad de Jerez, la Sail GP -o fórmula uno del mar- que se celebrará en octubre en la Bahía de Cádiz o la consolidación de Tarifa como capital del kitesurf.

En la presentación también han intervenido el alcalde de San Roque y diputado provincial Juan Carlos Ruiz Boix, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, así como representantes de las entidades organizadoras y de la Federación Española de Polo.

Un total de 19 equipos participan en la competición. El número 1 del polo mundial, Adolfo Cambiaso, vuelve a Sotogrande tras cinco años de ausencia, junto a otras estrellas de este deporte.

Tres clubes han unido sus fuerzas para dar mayor relevancia al Torneo Internacional de Polo, coincidiendo con sus bodas de plata: Ayala Polo Club, Dos Lunas Polo Club y Santa María Polo Club. Tres sedes para una edición tan especial, en la que se recupera el Alto Hándicap con la comparecencia de 6 equipos del máximo nivel. Otros 6 se han inscrito en Mediano Hándicap, y 7 competirán en Bajo Hándicap.

Hay tres títulos en juego: la Copa de Bronce Volvo; la Copa de Plata Terralpa -que terminará el 14 de agosto-, y la Copa de Oro 50 Aniversario, con la gran final el 28 de agosto. Minuto 7 coordina la organización del Torneo de este año, que cuenta con la colaboración de Turismo Andaluz, Ayuntamiento de San Roque y la Diputación de Cádiz.

Leer también

El San Fernando CD rompe la racha ganando al Real Betis Deportivo (0-1)

El conjunto isleño logró a la tercera lo que no había podido lograr anteriormente: adelant…