album-art

00:00

El PP de Cádiz sigue demostrando que prefiere las mordazas a la libertad de expresión

Representantes de nueve entidades se unen a la plataforma No Somos Delito para reclamar cambios más profundos frente al Congreso en la semana clave en las negociaciones para la reforma de Ley de Seguridad Ciudadana. Las entidades participantes son las siguientes: Amnistía Internacional, Coordinadora de Vivienda en Madrid, Defender a Quien Defiende, Federación de Sindicatos de Periodistas, Greenpeace, Irídia, No Somos Delito, Plataforma por la Libertad de Información, Rights International Spain y Sindicato de Manteros. Frente al Congreso de los Diputados, el 15 de marzo de 2022. Foto: Angel Navarrete/Greenpeacerr

El Secretario General del PSOE de Cádiz y diputado nacional, Jose Ramón Ortega ha dado respuesta a las críticas del PP respecto de las posibles modificaciones de la llamada Ley mordaza que se están debatiendo en el Congreso, así como de la conocida como Ley del sí es sí. “El PP ha vuelto a dejar claro que prefiera las mordazas a la libertad de expresión. Pero el partido socialista seguirá apostando por avanzar en derechos y libertades y por modernizar España, en este caso negociando una modificación de la llamada Ley mordaza, que de seguridad jurídica y busque el equilibrio entre seguridad y libertad de expresión, entre la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y el derecho de los manifestantes”.

“El PP no es capaz de defender la libertad de expresión”

“Ni aunque estemos en fechas cercanas al carnaval, es capaz de defender el PP la libertad de expresión, aunque en Cádiz no nos sorprende porque es el PP al que le molestaba y le sigue molestando que la ciudadanía se exprese como quedó claro con esa famosa frase de “tanto twitter y tanta opinión”.

Y es que al PP le molestaba que la ciudadanía le recordara sus gastos inmorales y su nefasta gestión económica, con 275 millones de deuda, su incapacidad para frenar la perdida de población o que fueran los campeones del desempleo en la ciudad, con los niveles más altos de 2011 a 2015, años en los que gobernaba Rajoy y en los que precisamente su actual candidato a la alcaldía era concejal de desarrollo económico y fomento con una tasa de paro que estuvo entre el 30 y el 35%, dato que bien puede servir de carta de presentación su gestión”, afirmaba Ortega.

Jose Ramón Ortega ha dado respuesta a las críticas del PP respecto de las posibles modificaciones de la llamada Ley mordaza. “Por suerte estamos en un país con récord de afiliación a la seguridad social, con subidas del SMI y de las pensiones conforme al IPC, en una sociedad que avanza en derechos y libertades por muchos frenos que pretenda poner el PP. Así como hizo con el recurso ante el Constitucional contra la Ley del aborto, que recientemente se rechazó tras trece años de espera.

“El PP es un freno a todos los niveles”

“Pero lamentablemente el PP es un freno a todos los niveles, ya sea en el Congreso de la nación votando contra todas las medidas de protección a la sociedad, o ya sea desde la Junta de Andalucía para frenar en nuestra ciudad proyectos como los de la ciudad de la justicia de la que ya dicen no comenzará este 2023, Valcárcel del que tras reunirse todas las partes y haber llegado a un acuerdo, volvieron a poner en duda públicamente o el nuevo hospital del que seguimos a la espera, al menos, de la permuta de los terrenos con Zona Franca tantas veces anunciada y no formalizada.

Tal es la desvergüenza del PP respecto a Cádiz que cuando han venido a la ciudad no han podido visitar ninguna obra que estén llevando a cabo y han tenido que visitar el museo del carnaval que está mayoritariamente financiado por el gobierno de España”, abundaba el diputado nacional.

Declaraciones con respecto la Ley del sí es sí

Por último, el diputado nacional se refería a la modificación anunciada respecto de la llamada Ley del sí es sí. “A diferencia de lo que hizo el PP con mayoría absoluta en el año 2015, con una modificación del código penal que rebajó penas a condenados por abusos sexuales y corrupción, que no corrigió, el Presidente Sánchez ya ha anunciado que se corregirá la Ley del sí es sí, para evitar el efecto indeseado de las rebajas de penas que algunos juzgados están llevando a cabo, en la interpretación de una Ley que mejora muchos aspectos, al penar hechos que antes quedaban impunes y ofrecer más recursos para las víctimas a la hora de denunciar. Una Ley, que a la vista de los socios del PP que niegan la existencia de violencia machista, difícilmente gustará nunca a un PP compañero de viaje de la ultraderecha”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido