
La portavoz del Partido Popular de San Fernando, María José De Alba, y la concejala Carmen Roa se reunieron con representantes de la AVV La Magdalena y comerciantes de la zona para abordar la paralización de las obras en la área. Los vecinos y comerciantes siguen sin recibir información sobre el proyecto, cuyo coste ha aumentado a 13 millones de euros, financiados completamente con fondos municipales tras la pérdida de una subvención europea.
Desde que comenzaron las obras hace tres años bajo el gobierno de Patricia Cavada, la falta de planificación ha causado el cierre de varios establecimientos y graves pérdidas económicas para los que aún permanecen abiertos.
El PP ha criticado la gestión del PSOE, afirmando que el gobierno de Cavada no ha dado soluciones ni ha escuchado las demandas de los afectados. María José De Alba denunció que el proyecto, que originalmente contaba con una subvención europea, se ha reducido a la mitad y costará 4 millones más de lo previsto. Además, lamentó la incapacidad del gobierno local para gestionar proyectos más allá de los aparcamientos, calificando la obra de La Magdalena como un ejemplo de su mala administración.
Más historias
Cuentacuentos, música y teatro familiar para celebrar el Día del Libro
Fotogalería: Cádiz bajo el Cielo del Eclipse
Tres afectados, entre ellos un menor de tres años, por inhalación de humo en Jerez